El legendario basquetbolista anunció en septiembre la compra de una escudería que participará en NASCAR en el 2021. Denny Hamlin, piloto de automovilismo de velocidad especializado en stock cars, es el socio minoritario y gran amigo que impulsa esta nueva etapa de Jordan.

El nuevo equipo debutará en la competencia con un solo vehículo, del cual no conocemos su nombre, pero sí al piloto detrás del volante: Bubba Wallace, quien destacó este año, tanto por colocarse entre los diez mejores de la competencia, como por su lucha en contra del racismo.

El joven piloto es el único corredor afroamericano dentro de la Copa NASCAR; quien, además, ha reiterado su compromiso con el movimiento Black Lives Matter, marcando grandes hitos como el protagonizado en junio, al abogar por eliminar la bandera confederada de las pistas.

“La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado por la diversidad, sin embargo son pocos los propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adaptándose cada vez más al cambio social. Además del reciente compromiso y donaciones que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los afrodescendientes en las carreras”, así lo menciono el ex Chicago Bulls y actual dueño del equipo de basquetbol Charlotte Hornets.

Wallace finalizó en septiembre el contrato con su actual equipo Richard Petty Motorsports y ha declarado en sus redes sociales la emoción de trabajar junto a Michael y Denny, mostrándose agradecido por la confianza en su trabajo. Por el momento no se conoce el número del automóvil, el fabricante o los patrocinadores. ¿Acaso el número 23 acompañará a Bubba en el camino?

Fuentes:

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/michael-jordan-llega-a-la-nascar/BO62VVL2ARBZZC64AX2ZQZ6LJY/

https://noticias.autocosmos.cl/2020/09/27/michael-jordan-tendra-su-propia-escuderia-en-nascar

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com