Tú eres un verdadero amante de los autos. Siempre tuviste las pistas y modelos más novedosos para jugar cuando eras pequeño. Y ahora ya es tiempo de comprar uno de verdad. ¡Pero un momento! ¿Sabes qué te conviene considerar antes de adquirirlo? No te preocupes, En el blog de OLX lo sabemos todo sobre autos y te guiaremos en esta nueva aventura.

Un vehículo usado siempre atrae primero por su apariencia exterior e interior. Así, tú que lo comprarás, tendrás una idea breve de sus condiciones y del trato que recibió de su dueño anterior. Sin embargo, la estética no es un factor por el cual se puede establecer su estado general, pues hay vendedores que se esmeran en cuidar la ‘pinta’ del auto para ocultar uno que otro problema mecánico.

Entre los aspectos que el comprador puede comprobar por su cuenta está la integridad física del vehículo. Te damos dos tips que de seguro te servirán.

Para verificar que el auto no haya tenido choques o golpes de consideración se revisa que las líneas de los paneles de la carrocería sean continuas, que el color de la pintura sea uniforme, que las puertas no estén descentradas y cierren sin dificultad y que todos los vidrios y faros sean originales.

En el interior se debe verificar que todos los servicios funcionen con normalidad (luces, plumas, pito, calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad, etc.). Además, debes prestarle atención al desgaste del material que cubre el volante y la palanca de cambios.

Presta especial atención al tip número 2, debido a que existen varios mecanismos para alterar y bajarle unos cuantos miles de kilómetros al recorrido real de tu próximo auto.

También verifica que el motor no arroje humo de color negro por el escape. ¡Este es un buen indicativo de su buen estado!

Por último, siempre es aconsejable realizar una prueba de manejo para comprobar el comportamiento del auto en marcha y detectar posibles ruidos o defectos que pudiera tener y que podrían servir para pedir una rebaja en el precio, que nunca cae mal.

Incluso si tu posible nuevo vehículo ya superó todas estas pruebas, conviene acordar con el vendedor una visita a un taller automotriz de confianza donde un técnico calificado pueda efectuar un chequeo más detallado utilizando herramientas y equipos especializados para este fin.

Para esto, OLX ha creado el servicio de Check Points.  Tu próximo auto, se merece una revisión mecánica exhaustiva y profunda para que tu compra sea rentable y tú te sientas a gusto con el auto de tus sueños.

Visita nuestra nueva página y solicita información sobre compra y venta de autos, en ella también te contamos sobre los beneficios de realizarle una revisión a tu nuevo auto en nuestros Check Points de OLX.

https://checkpoint.olx.com.ec/

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com