La compañía se ha planteado una nueva estrategia comercial, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de sus vehículos, al tiempo que pretenden reducir costos en los productos que consumen más recursos sin especiales beneficios.

Entre estos últimos, la clásica transmisión manual parece estar cuestionada, ya que no despierta especial interés entre los seguidores de la marca, aunque los más puristas de la conducción pueden estar en desacuerdo. Mercedes Benz da este paso para ayudar a consolidar una estructura económica que le permita cumplir con sus metas de electrificación a mediano y largo plazo.

Se proponen que, en 10 años, el 50% de las ventas globales sean por autos eléctricos. Mientras tanto, las variantes de motores de combustión se reducirán en un 70% para 2030. En esta línea, se anuncia para el próximo año el lanzamiento del Mercedes-Benz EQS¸ primer automóvil en utilizar su nueva EVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico), y que hoy se encuentra en periodo de pruebas.

Ola Kallenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, manifestó en una conferencia virtual de inversores y analistas: “nos hemos reenfocado y estamos lanzando una nueva estrategia. Tenemos la intención de fabricar los autos más deseables del mundo. Se trata de aprovechar nuestras fortalezas como marca de lujo para aumentar el valor económico y mejorar la combinación y el posicionamiento de nuestros productos”.

En este contexto, el retiro progresivo de las cajas de cambio manuales de Mercedes Benz parece ser una cuestión de tiempo en el mercado europeo, tal como afirma su Jefe de Investigación y Desarrollo Markus Schaeffer, teniendo en cuenta que en Estados Unidos desaparecieron de la cartera de la compañía en 2011.

Fuentes:

https://mercedesblog.com/is-mercedes-benz-dropping-the-manual-transmission/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com