Cuando recorres al volante las calles de tu ciudad o la carretera, existen peligros que pueden ser provocados por cambios climáticos, daños tecnológicos o fallas humanas. Sin embargo, se pueden controlar si tomas los siguientes consejos.

1. Mira todo tu campo visual

Al conducir toma en consideración todo tu campo de visión, es decir, mira alrededor en 180°. Esto te ayudará a evitar accidentes muy comunes como, por ejemplo, la falta de visualización de autos o personas que salen de los laterales de la carretera y van contra ti.

Para lograrlo, es recomendable manejar con prudencia y no exceder los límites de velocidad, permitiendo que tengas un mayor tiempo de reacción ante cualquier situación. 

2. Limpia los faros

Las condiciones climáticas y la contaminación pueden empañar tus focos delanteros, provocando que su iluminación no sea la adecuada.

Límpialos constantemente usando líquido para cristales y un paño. Guárdalos en tu auto para tenerlos siempre a tu disposición. 

3. Cuida tus cristales

Los cristales sufren los mismos problemas que los faros. Para su mantenimiento es preferible llevarlo a un taller, pero también, puedes tomar ciertas precauciones para que no se estropee ni interfiera en tu visión.

  • Quita la basura que pueda pegarse en ellos.
  • Usa correctamente los limpiaparabrisas: al utilizarlos en exceso puede empañar el parabrisas y dificultar la visibilidad. También, asegúrate que el limpiaparabrisas no esté sucio porque podría empañar todo el cristal. 

4. Ten precaución con los deslumbramientos

Esto se produce cuando una fuente luminosa con alto brillo afecta tu visión, por ejemplo, un auto con la luz de sus faroles demasiado fuertes, o la luz del sol cuando llega directamente a los ojos. En casos extremos puedes perder el control de tu vehículo y producir un accidente. 

Para evitar el deslumbramiento, sigue estos consejos: 

  • Usa correctamente los parasoles: ubícalos en la dirección donde está alumbrando el sol o debajo de tu punto de visión.
  • Utiliza lentes de sol.
  • Mantén una distancia considerable con los autos que se encuentran frente a ti.
  • No conduzcas a gran velocidad. 

5. Controla los materiales de aseo de tu auto

Revisa periódicamente los artículos de limpieza como: limpiaparabrisas, franelas, escobillas, entre otros y verifica que se encuentren en perfecto estado. 

Recuerda que en casa te esperan, maneja con precaución y revisa continuamente el estado de tu vehículo.

Fuente:

Duque, V. (20 de abril de 2018). 7 consejos para mejorar la visibilidad y seguridad en el coche. Busco un Coche. Obtenido de https://buscouncoche.es/mecanica/consejos/x-consejos-para-mejorar-la-visibilidad-y-seguridad-en-el-coche/

Redacción. (9 de julio de 2017). 11 consejos para mejorar tu visibilidad al volante y evitar accidentes este verano. La Vanguardia. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170709/423947915026/como-mejorar-visibilidad-verano.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com