El 2020 ha sido un año de pausas y nuestro vehículo es testigo de ello. Si ha estado mucho tiempo sin uso es momento de revisarlo desde casa, te ofrecemos una guía rápida para su cuidado y mantenimiento preventivo.

Abrir el capó o cubierta

Chequea de forma general cualquier cable quebrado, bandas o correas desgastadas o sueltas; luego verifica los niveles de líquidos del auto: aceite, refrigerante, líquido de frenos y el depósito del agua.

Desconecta la batería o arranca tu automóvil

Si no tienes tiempo para tu vehículo, la mejor opción es desconectar la batería, así cuando vayas a usarlo el motor arranque fácilmente y no te lleves una sorpresa. Incluso apagado, nuestro auto utiliza una cantidad mínima de energía que puede ocasionar el desgate de la pila. Otra opción es encender el motor cada 10 días, entre 15 y 20 minutos, permitiendo que se cargue a través del alternador.

Si tienes espacio y no infringes ninguna medida de seguridad ante la emergencia sanitaria, te recomendamos arrancar tu automóvil y dar una pequeña vuelta dentro del estacionamiento; favoreciendo la circulación de líquidos y aceites, sin correr el riesgo de que se apelmacen y ocasione daños en el sistema interno.

Activa tu vehículo

Enciende tu auto y pon a prueba todo el sistema eléctrico. Sube y baja los vidrios, comprueba el estado de los limpiaparabrisas, enciende las luces, deja que circule el aire acondicionado para evitar que se acumule suciedad, regula y ajusta el espejo retrovisor central y los asientos. Si es necesario, aplica un poco de lubricante.

Revisa los neumáticos

Al estar tu vehículo en pausa, las llantas pierden aire, además existen condiciones climáticas que aceleran este proceso. Por ello, es importante medir la presión antes de arrancar. Verifica las recomendaciones del fabricante, infla los neumáticos y toma medida de la presión. Realiza este proceso con regularidad para evitar cualquier sorpresa en el camino.

Limpieza y protección

Para finalizar, asegúrate de mantener tu vehículo cubierto del sol o la lluvia. Varios factores externos pueden dañar la pintura. Si no cuentas con un parqueadero cubierto, puedes taparlo con una lona. Además, asegúrate de no dejar basura o alimentos que puedan ocasionar mal olor.

Prácticos consejos que te evitarán una sorpresa más en tiempos de COVID 19.

Fuentes

www.neomotor.com/conduccion/7-consejos-para-mantener-el-coche-sin-uso-por-el-coronavirus.html
es.mastercrafttires.com/safety/taking-care-of-your-tires/how-to-inflate
www.motortrend.cienradios.com/por-que-es-importante-encender-el-auto-tras-varios-dias-sin-usarlo/
www.unsaingrupo.com/mantenimiento-y-limpieza-de-vehiculo-en-aislamiento-por-covid-19/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com