Algo extremadamente importante a la hora de escoger tu auto es la seguridad que te ofrece, ya lo hemos dicho. Pero no solo es valioso tener un auto donde tú te sientas seguro, sino que debes asegurarte de mantener seguro a tu auto.

Es decir, una inversión importante como esta se debe cuidar y hay más de una manera de hacerlo. Un seguro para tu vehículo es indispensable en el caso de que sufras un choque o avería, pero hay otros riesgos diarios que debes tener en cuenta. Muchos de ellos se pueden prevenir con distintos dispositivos mecánicos, eléctricos o tecnológicos que mantendrán seguro a tu auto y sus partes en caso de robo y los cuales puedes controlar tú mismo.

Aunque pueda parecer algo pesado de utilizar a diario, tanto el candado para las llantas como la palanca de volante son dispositivos de uso manual que lograrán que el llevarse tu automóvil, parezca una hazaña mucho menos atractiva. Son aparatos simples y económicos que bloquean el movimiento ya sea del volante o de las llantas.

También están los dispositivos eléctricos, además de los ya instalados de fábrica en tu auto, que proporcionan medidas más consistentes de seguridad. Los circuitos de bloqueo inalámbrico inhabilitan las funciones del vehículo y previenen que este se encienda mediante una señal inalámbrica de activación. Además hay sistemas tradicionales y aplicaciones celulares de rastreo de tu automóvil en caso de que el ladrón logre llevarse tu vehículo, que asisten en la localización y recuperación del mismo.

Investiga un poco sobre estas opciones y cual o cuales son las mejores para ti. No te olvides de hacerle caso al sentido común y tener cuidado de los lugares en dónde estacionas tu automóvil procurando que no sean lugares peligrosos, solitarios y sin iluminación. Evita llamar excesivamente la atención sobre tu auto, no olvides poner el seguro y la alarma que vienen con el mismo y no dejes objetos de valor dentro del vehículo, mucho menos a la vista.

Fuente:

https://www.tracklink.com.ec/blog/mejor-dispositivo-anti-robo/

 

 

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com