La marca inglesa de autos de lujo revela detalles sobre su nuevo proyecto: un motor eléctrico pensado para vehículos de última generación.

La investigación lleva el nombre de OCTOPUS (Optimised Components, Test and simulation, toolkits for Powertrains that integrate Ultra high-speed motor Solutions) y su objetivo es transformar los trenes de potencia de los automóviles eléctricos, utilizando un eje electrónico totalmente integrado, libre de imanes de tierras raras. Al final de su vida útil será una unidad completamente reciclable.

OCTOPUS promete un motor de vanguardia, potencia y diseño de transmisión de empaque, agregando materiales de próxima generación, procesos de fabricación, simulación y ciclos de prueba para ofrecer un sistema de propulsión con niveles únicos de integración y características de rendimiento revolucionarias, adecuadas para aplicaciones del mundo real.

El proyecto es financiado por OLEV, en asociación con Innovate UK y varios aliados, que apuestan por un futuro sostenible. Bentley visualiza un carro 100% eléctrico para el 2026.

Stefan Fischer, director de ingeniería de Powertrain de Bentley Motors, afirma: «no hemos ocultado nuestra ambición de liderar el camino en la movilidad de lujo sostenible, con nuestro proyecto, Beyond100. Tenemos una hoja de ruta clara para ofrecer una opción híbrida para cada modelo para 2023, comenzando con el Bentayga Hybrid, y nuestro próximo objetivo es contar con un Bentley totalmente eléctrico para 2026. Sin embargo, hoy en día, sigue habiendo desafíos y limitaciones en la viabilidad y flexibilidad de los trenes motrices de vehículos eléctricos que son capaces de soportar plenamente las arquitecturas EV. Con la industria, las tecnologías y los coches cambiando más rápido que nunca, los proyectos de investigación como OCTOPUS son cruciales para ofrecer tecnologías innovadoras y superar los desafíos para la próxima generación de soluciones de movilidad».

El Grupo Volkswagen, propietario de Bentley, cuenta con varias unidades eléctricas como el Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Con OCTUPUS buscan liderar la movilidad sostenible en automóviles de lujo.

Fuentes:

https://www.bentleymedia.com/en/newsitem/1128-bentley-motors-looks-to-the-future-of-electric-drive
https://valenciacars.blogspot.com/2020/08/bentley-estudiara-tres-anos-octopus-trenes-potencia-vehiculos-electricos.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com