El competidor de Fórmula 2 por la escudería Alfa Romeo, Juan Manuel Correa de 19 años, soñaba con convertirse en el tercer piloto ecuatoriano en correr junto a los más grandes del automovilismo mundial, como hace 45 años, en 1974, ya lo hicieron Guillermo Ortega y Fausto Marello al competir en las pistas más importantes de la Fórmula 1.

Lamentablemente el pasado sábado 31 de agosto del 2019, durante la válida correspondiente al circuito belga de Spa-Francorchamps, Juan Manuel sufrió un impactante accidente tras chocar con el japonés Marino Sato por evitar una colisión aún mayor con el monoplaza del piloto francés Anthoine Hubert, que tras impactarse violentamente con el borde de pista terminó partido a la mitad.

El sueño de Juan Manuel ha sido postergado tras sufrir fracturas en sus dos piernas.

La colisión, como si de una carambola se tratara, se produjo en una de las zonas más rápidas del circuito: la Cuesta del Agua Roja, donde la pista remonta bruscamente después de un descenso, siendo una de las más peligrosas de todas las pistas donde se corren válidas de Fórmula 1 y 2 cada año. Tras el accidente, la organización no dio declaraciones  sobre el estado de los tres pilotos involucrados, la carrera se suspendió inmediatamente tras esa segunda vuelta y minutos después se anunció que no sería reanudada.

Cabe recalcar que los pilotos circulan por esta zona del circuito acelerando a fondo, a más de 300 km/h. La histórica curva de Spa-Francorchamps recibió su nombre Eau Rouge (Agua Roja) porque el trazado bordea un río con aguas de color rojizo. La leyenda dice que recibe este apodo a causa de la sangre de los pilotos que no pudieron controlar sus vehículos y terminaron fuera de la pista.

Curiosidades del circuito belga Spa-Francorchamps

En 1999, el piloto canadiense Jacques Villeneuve tuvo una salida de pista en la curva Eau Rouge y posteriormente, cuando fue consultado por el incidente, reconoció que había sido “el mejor accidente” de su vida.

El mítico piloto y ganador de innumerables podios de Fórmula 1, Ayrton Senna, dejó una frase que definiría al circuito y a la curva para siempre: «Cuando paso por Eau Rouge hablo con Dios”, en referencia al suplicio disfrazado de adrenalina que todos los pilotos sienten cuando se enfrentan a este circuito.

Por otra parte, el también legendario piloto alemán Michael Schumacher dijo: “Cuando llegas a Eau Rouge es como estar volando bajo y, de repente, encontrarte con una montaña de frente”, en referencia al peligro que conlleva disputar esta parte de la válida Spa-Francorchamps

Sobre Juan Manuel Correa

Sus grandes victorias, entre 2010 y 2014, que le abrieron el paso a la élite del automovilismo mundial seguirán siendo un referente para los jóvenes pilotos ecuatorianos, que como él sueñan con dar el salto de las pistas de karting a las grandes ligas.

Tras el accidente y después de una larga cirugía para reparar las fracturas en sus piernas, Juan Manuel comenzó su proceso de recuperación. En su cuenta de Instagram, el ecuatoriano compartió una actualización de su estado de salud y comentó que será trasladado a Estados Unidos para descansar y recuperarse con el anhelo de volver pronto a practicar el deporte que ama.

¡El Ecuador entero está contigo, Juan Manuel!

Fuentes:

https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/tragedia-formula-2-juan-manuel-correa-comenzo-recuperacion-brutal-accidente-murio-anthoine-hubert_0_OCf1-yYsG.html?fbclid=IwAR195mT1HF9Tls6JoG4gXEFihJF58BhE-kis24ZxZAMMjt8yU0H_ijuvX7g

https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/video-imagenes-ineditas-accidente-mortal-anthoine-hubert_201909025d6d1e3a0cf2408f0861f990.html?fbclid=IwAR09N6AiQKToRzwSmThqL05r6LkVMYErl3x9yb3CyTytJEApnlvOJesgviM

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com