La pandemia del Covid-19 ha llevado a más de un empresario a innovar en sus productos y el cine no se queda atrás. Los autocinemas, famosos en los años 60, vuelven como una opción de la nueva normalidad.

En 1931 se abrió en la ciudad de Nueva Jersey el primer autocine, registrado por Richard M. Hollingshead, quien inició un proyecto con su cámara Kodak 928 y un radio. Se dice que una de las razones que lo motivaron a crear este negocio fue la obesidad de su madre, quien tenía dificultades para acomodarse en las butacas de cine.

Ahora, en pleno siglo XXI, esta idea vuelve con fuerza. Países como Alemania, Brasil, España, Perú, entre otros, se suman a la iniciativa de invitar a los cinéfilos a escapar de casa, estacionar su automóvil y disfrutar de los clásicos del cine en un entorno seguro y cómodo.

En Lima, las empresas Tondero, Jockey Plaza y Melvi S.A.C. apostaron por esta idea con la inauguración de dos salas con capacidad para 144 y 116 vehículos.  Todo el proceso de compra se realiza por internet, incluso los espectadores pueden adquirir varios snacks con servicio al auto.

Por su parte, en Ecuador se desarrolla el proyecto Soul Cine, que comenzó en Quito durante el 2013, y hoy cuenta con más adeptos que buscan un espacio seguro para compartir y disfrutar en familia. La cartelera diaria cuenta con opciones para todo tipo de público. Se presentan: clásicos, películas infantiles, producción nacional y cine independiente. Además de shows de comedia, circo y teatro, adaptados a este formato.

A esto se suma el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), para su edición 45. Si bien la pandemia les afectó por la reducción en el número de estrenos y el despido de varios trabajadores, esta propuesta les permitió reinventarse a través del espacio abierto para mostrar sus films, una alfombra roja virtual, conversatorios online con destacados directores y la participación de usuarios de todo el mundo.

Sin duda es una opción para divertirnos y dispersar la mente en el interior de nuestro automóvil. ¿Te sumarías a esta iniciativa o prefieres quedarte en casa?

Fuente:

https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/festivales-de-cine/festival-de-toronto-se-adaptara-con-autocines-a-la-realidad-del-covid-19/2020-06-24/141102.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Hollingshead
https://elcomercio.pe/luces/cine/autocinema-asi-sera-el-regreso-del-autocine-en-nuestro-pais-noticia/?ref=ecr
eluniverso.com/noticias/2020/06/18/nota/7876704/autocines-quito-alternativa-entretenimiento

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com