Desde niño te enseñaron a no subirte a una bicicleta sin protección. Y por mucho que te haya molestado usar casco, de seguro te evitó más de un golpe en la cabeza. Ahora, una moto es un medio de transporte bastante más arriesgado que una bicicleta para niños y por eso es indispensable tener precaución y utilizar lo necesario para tu seguridad.

Además de tu seguridad y comodidad, sabemos que tener una moto te dará una emoción y autonomía únicas, sin importare cuál sea tu destino. Y con toda razón, no solo vas a querer cuidar de ti, sino también de tu nueva compañera.

Por lo mismo, hemos recopilado una lista de accesorios esenciales para ti y para tu moto, que les asegurarán, a ambos, viajes más agradables y seguros.

PARA TI:

Casco

Como ya mencionamos, el casco es el elemento de protección por excelencia. Ante cualquier eventualidad te puede salvar la vida. Compra uno de la mejor calidad posible, el más resistente y cómodo y úsalo cada vez que te subas a tu moto. Prueba varios tipos y analiza cuál va con tu personalidad y la de tu moto.

Guantes

Al manejar tu moto es necesario llevar puestos un par de guates de buena calidad, cómodos y especializados para tu protección en caso de caídas. Proteger tus manos es indispensable, no solo te sirven para manejar tu moto sino para realizar la mayoría de actividades diarias. Estos guantes las protegerán también del sol, el viento, el frío y la lluvia a la que se exponen mientras manejas.

Chaqueta

La chaqueta debe ser uno de los accesorios históricamente más emblemáticos de los motociclistas. Y no es solamente por la estética, sino porque te protegen de viento y lluvias, manteniendo tu calor corporal y asegurando un viaje más cómodo. Si encuentras una diseñada específicamente para andar en moto, aun mejor, pues también será una protección extra para tu torso y brazos en caso de un accidente.

Traje para la lluvia

Esto es cuestión de practicidad y comodidad más que de seguridad. En climas impredecibles donde no sabes si llegarás bañado de lluvia a tu próxima reunión, un traje impermeable es una buena adición a tu equipo. Son compactos y fáciles de guardar y utilizar.

PARA TU MOTO:

Funda impermeable

Tanto como tú necesitas una chaqueta, tu moto necesita un cobertor. Lo debes usar cuando parqueas tu moto protegiéndola del polvo, suciedad, lluvia, rayos del sol, salpicaduras de otros vehículos, etc.

Candado de disco con alarma

Un candado es algo verdaderamente indispensable, una traba para cualquier ladrón. Este se coloca en el aro de la llanta de manera tal que bloquea su uso. También hay candados con alarmas que sonarán si tratan de ser alterados.

Reflector trasero

Usualmente las motos vienen con reflectores de fábrica, pero es bueno tener un repuesto. Estas placas de poliuretano rojo reflejan la luz de otros vehículos que se acercan para alertarles de tu presencia en el camino.

Cargador de batería o batería portátil

Es muy común que a los motociclistas se les acabe la batería de su vehículo. Por eso, nunca está demás llevar un cargador o batería portátil que te sacará de apuros.

Faros LED

Si manejas seguido en la noche, considera cambiar tus faros delanteros por unos LED. Estos tienen mayor durabilidad y dan mayor rango de iluminación y visibilidad, ayudando a mantenerte más alerta en las noches.

Herramientas

Aprender un poco de mecánica básica es un requisito si tienes una moto. Igualmente es llevar un pequeño estuche con herramientas para solucionar cualquier inconveniente a mitad del camino. Un kit de carretera también es esencial para que te sientas seguro andando en tu motocicleta.

Hay cientos de accesorios además de estos para los aficionados a las motos. Pero consideramos que estos son esenciales para que estés preparado en caso de cualquier eventualidad y puedas concentrarte solamente en disfrutar del paisaje.

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2019/02/27/escaparate/1551291101_891233.html

https://www.motorpasionmoto.com/accesorios/nueve-ideas-regalos-para-amante-motos-al-alcance-casi-todos-bolsillos

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com