Siempre será agradable la noticia del nacimiento de un nuevo miembro en la familia Golf. Se trata de uno de los autos más vendidos de todos los tiempos; desde 1974 ha hecho historia entre los coches hatchback del segmento C. En 2020, el fabricante alemán Volkswagen presentó la octava generación de su línea, con una gran variedad de modelos, entre ellos se incluye uno familiar, llamado Variant.

Con algunos cambios en el diseño exterior, mantiene el tamaño y el perfil de prestaciones de su versión anterior, de 2017. Sin embargo, presenta importantes modificaciones en su interior, no tanto en las dimensiones, sino en sus dispositivos de conducción, seguridad y conectividad. Es un automóvil adaptado a su tiempo, agradable de manejar, suave y equilibrado.

El Variant mide 4,63 metros de longitud y tiene un maletero de 611 litros. A su vez, presenta una distancia entre ejes 5 cm mayor respecto al Golf 5 puertas, una situación que no se presentaba en la generación previa y que otorgará 4,8 cm de espacio suplementario para los pasajeros en el área posterior; lo cual permitirá transportar cinco adultos con comodidad.

En cuanto a su motorización, por el momento se han presentado en Europa tres posibilidades: una con un motor de gasolina de 110 CV (Life 1.0 TSI), con hibridación ligera y cambio de marchas automático; además, hay dos versiones a diesel con motor 2.0 TDI, la primera de 116 CV con cambio manual y otra de 150 CV con cambio automático.

La instrumentación del interior se ha modificado por completo, presentando menos botones mecánicos y mayor conectividad en todos sus componentes. Dispone también de un completo sistema de acompañamiento en la conducción; que mantiene la unidad centrada en el carril, y un frenado automático de emergencia que detecta vehículos y peatones imprevistos.

Es de destacar la apuesta por este modelo familiar en un momento donde las marcas comenzaron a reemplazarlos por SUVs. Sin dudas, su amplitud interior y la facilidad de conducción en carretera hace que aún dispongan de suficientes adeptos. Esperamos que pueda llegar cuando antes a Latinoamérica.

Fuente:

https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2021/variant/informacion
https://www.volkswagen.es/es/modelos-configurador/golf-variant.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com