La Agencia Nacional de Tránsito informó a los usuarios que las licencias de conducir caducadas entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de junio del presente año son válidas para circular. Sin embargo, será obligatorio contar con otros documentos para evitar sanciones.

Es necesario que el conductor cuente con el turno de renovación impreso, gestión que se realiza a través del portal web. El primer paso es verificar multas y efectuar la cancelación de las mismas. Para ello el usuario debe generar un cupón de pago y acercarse a cancelar en entidades bancarias como Pichincha, Pacífico o agencias Pago Fácil y Servipagos. Una vez cumplida la gestión, se puede agendar la cita en: www.ant.gob.ec – obtener turno licencia.

El segundo requisito es presentar el comprobante de pago de la renovación. Actualmente el costo de renovación de licencias no profesionales tipo A y B es de $68 dólares, el tipo F tiene un valor de $42 dólares.

En caso de robo o pérdida, el conductor debe presentar la denuncia efectuada ante el Consejo de la Judicatura; no es necesario firma o sello por parte de Fiscalía. El trámite puede realizarse online a través de: https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf

Recuerda que puedes iniciar la renovación 90 días previos a la fecha de caducidad. En el día de la cita debes acudir con licencia original caducada, cédula original, comprobante de pago, denuncia en caso de pérdida o robo y examen psicosensométrico, éste último tiene validez por 60 días calendario desde la fecha de emisión de la Escuela de Conducción autorizada por la ANT.

Fuentes:

https://www.elcomercio.com/actualidad/licencias-conduccion-transito-atencion-ant.html
https://www.ant.gob.ec/index.php/noticias/noticias-nacionales
https://www.ant.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=164&Itemid=188

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com