¿Ya es hora de comprar un auto? Tal vez la respuesta sea sí, pues el mercado automotriz en el Ecuador se mueve a toda prisa y experimenta un crecimiento notorio, que llega al 16% con respecto a junio del 2018, gracias al ingreso de nuevas marcas y modelos provenientes de Asia y Europa.

Este año las restricciones para la compra y venta de autos en el país son menores, por lo que el comercio de automotores creció. Esto permitió que las concesionarias ampliaran sus catálogos inyectando en el mercado autos de último modelo y de alta gama. En el Autoshow 2019 realizado en Guayaquil en el mes de junio, marcas como Nissan, Renault, Chevrolet, Kia y Hyundai, entre las más conocidas, presentaron las novedades con las que contarían sus 125 mil unidades nuevas.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), hasta finales del 2018, en el país existen cerca de 2 millones de vehículos en circulación. Esto se refleja en los 3 millones 750 mil búsquedas de autos usados –entre clásicos y modernos- que se registran en la plataforma web de OLX y que es un fuerte indicador de que gran parte de la población ecuatoriana desea conseguir, renovar, o adquirir un auto.

Las tres marcas de autos más buscadas por los ecuatorianos en esta plataforma son: Chevrolet, Kia y Hyundai. Entérate de algunas curiosidades, características y funciones de cada una.

CHEVROLET:

Una de las marcas más antiguas del mundo en incursionar en el mercado ecuatoriano y también una de las más apetecidas. El 37% de vehículos livianos que circulan en el Ecuador pertenecen a esta marca y la convierten en la líder del mercado. Su principal novedad se puede observar en el diseño frontal y minimalista de sus autos que combinan confort y un precio accesible, en modelos nuevos de Aveo y Spark desde los 11 mil dólares.

KIA:

Con una participación del 25% en el total de autos en el mercado ecuatoriano, Kia Motors ofrece la relación precio-calidad más equilibrada en sus últimos modelos Río y Picanto. Con un diseño modernista, hogareño, un interior amplio y un precio que va desde los 16 mil dólares en modelos nuevos, pisan fuerte en el terreno automotriz.

HYUNDAI:

El portafolio 2019 de esta marca incluye el modelo Grand i10, con un precio base de 14 mil dólares en autos nuevos. La novedad más notoria de esta generación es la inclusión de la ‘intelligent mobility’, con sistemas de estabilidad y seguridad, que prometen ser los más avanzados del mercado automovilístico nacional.

Según estimaciones de la AEADE, para finales del 2019 se alcanzará la venta de 130 mil vehículos directo de concesionaria en el país. No importa qué tipo de auto estés buscando, pues este año te dará muchas opciones para elegir. Y tú, ¿aún te preguntas si ya es tiempo de adquirir uno?

Fuente:

https://www.msn.com/es-us/autos/autoshows/los-mejores-autos-nuevos-que-llegar%C3%A1n-en-2019/ss-AAwHJom?fbclid=IwAR2L-LJPafhKuWejElo83-MpOj9LIfz0RtXpXusZwxKlgxSPVrOLX5LQ9nM

Comentarios

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com