No hay sistema, dispositivo, pieza o elemento tecnológico que no tenga una función vital en tu vehículo. De una y otra forma trabajan como un conjunto de partes con propósitos distintos que aseguran tu comodidad y facilidad de manejo, pero en sobre todo, tu seguridad.

Si bien se podría decir, por ejemplo, que el cerebro y el corazón son los órganos más importantes del cuerpo humano, sabemos que con pulmones o estómago “averiados” no funcionamos bien. Lo mismo sucede con los autos. Todos los sistemas deben estar en buenas condiciones para que el auto ande de manera adecuada, puesto que aisladamente cumplen funciones indispensables para que en conjunto, el desempeño sea el correcto.

De ahí la importancia de los frenos. Podríamos decir que este sistema es de los más relevantes y utilizados en un vehículo ya que nos dan control y decisión sobre el movimiento del auto, permitiéndonos reaccionar sobre lo que sucede en el camino, ayudándonos a proteger nuestras vidas y las de los demás. Por eso es indispensable realizar revisiones rutinarias del sistema de frenado.

Ya que es un sistema interconectado, determinar la importancia de su mantenimiento es una ecuación bastante sencilla: pastillas de freno gastadas llevan a discos de freno dañados, que llevan a que el conductor pierda el control sobre la reducción de velocidad del automóvil y la posibilidad de detenerlo. Es así de simple y así de importante. Aunque existen otras razones por las cuales se puede dañar un disco de freno, como el cambio abrupto de temperaturas, usualmente se deriva del desgaste de las pastillas y la falta de cambio de las mismas que terminan por dañar el disco por la fricción.

La buena noticia es que las pastillas de freno no son piezas excesivamente costosas  y hay oferta suficiente para las necesidades específicas de tu auto. Debes tener en cuenta que no todos los automóviles utilizan el mismo modelo de pastillas, y lo que a unos les va bien, a otros no. Siempre debes seguir las indicaciones del fabricante y utilizar pastillas de marcas conocidas y de calidad, acordes con el modelo y tamaño de tu auto. Si las reemplazas siempre a tiempo, no tendrás mayores problemas con el sistema de frenos de tu vehículo.

Ten en cuenta que, paulatinamente, los discos de frenos también se desgastan por su uso regular y que al realizar la revisión del sistema debes asegurarte de que todas las partes se encuentren en buen estado.

Fuente:

http://www.recambiooriginal.com/blog/recambios-originales/mecanica/informacion-interes-cambio-pastillas-discos-frenos/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com