Skip to main content

En la última semana, en Quito se realizó una presentación pública para el mercado ecuatoriano de la nueva Toyota Land Cruiser 300. En línea con sus antecedentes, sigue siendo un todo terreno extremadamente confiable y confortable, ahora con algunas mejoras.

Estuvieron presentes los máximos directivos de la empresa entre ellos Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y Digital; y Luis Ramírez, Jefe de Capacitación y Desarrollo de Concesionarios de Toyota del Ecuador, quienes realizaron un recorrido por la historia y características únicas de cada una de las versiones de Land Cruiser hasta la fecha. Esta visión retrospectiva no aportó solo un rasgo emotivo, también permitió mostrar cómo el modelo que nació luego de la Segunda Guerra Mundial se fue consolidando durante 70 años como el 4×4 de lujo líder a nivel global.

Hay algunas modificaciones de importancia respecto a su última generación. Lo primero a destacar es su diseño exterior, con una estructura que mantiene la impronta agresiva y robusta, ahora edificada sobre una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global Toyota (TNGA). Esto le permitió reducir el peso en 200kg, aumentar la rigidez torsional en 20% y bajar el centro de gravedad del vehículo. En la misma línea, se aumentó la capacidad de equipaje, gracias a que los asientos de la tercera fila ahora se almacenan bajo el piso y se reconfiguraron los sistemas de suspensión.

En cuanto a sus prestaciones, la serie 300 utiliza un nuevo motor a gasolina biturbo V6 de 3.5 litros capaz de producir 409 Hp de potencia y 650 Nm de torque. Su infraestructura electrónica ha sido también mejorada con la incorporación de la última generación de Toyota Safety Sense. A su vez, se incorporó el sistema Multi Terrain Select, que ajusta automáticamente la configuración y el rendimiento del sistema de tracción en función de la superficie de la carretera.

Es posible revisar y reservar el modelo 2022 de la nueva Land Cruiser desde la página web de la marca. Usted también podrá consultar por él en todos los concesionarios oficiales del país.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com