Qualcomm anunció el lanzamiento del software C-V2X, con el objetivo de mejorar la seguridad de los autos y la eficiencia del tráfico en las condiciones más realistas posibles.

C-V2X es un avance tecnológico de comunicación directa del automotor con su entorno, que ofrece comunicaciones de baja latencia para vehículo a vehículo (V2V), infraestructura de vehículo a carretera (V2I) y del vehículo con el peatón (V2P). El programa puede operar sin el uso de una red celular, a través de un espectro de ITS de 5.9 GHz designado y armonizado.

El objetivo de esta nueva tecnología es reducir considerablemente los accidentes de tránsito ocasionados por fallas en el auto, congestión vehicular en horas pico y accidentes de peatones.

Esta nueva tecnología se probará recorriendo un poco más de cuatro kilómetros en carreteras de San Diego, Estado Unidos. Y se lo dominará “Proyecto con los Terrenos de Pruebas Regionales de San Diego”.

Referencia:

https://www.iproup.com/innovacion/15370-conduccion-inteligente-asi-es-la-tecnologia-de-qualcomm-para-ciudades
https://www.fierceelectronics.com/electronics/qualcomm-san-diego-area-launch-real-world-self-driving-comms-test

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com