Skip to main content

Actualmente varias son las compañías que se plantean dejar a un lado a los combustibles fósiles y adentrarse en la electrificación como fuente de movimiento. Sin embargo, Koenigsegg encontró una gran oportunidad en los volcanes.

El fundador de la compañía, Christian Von Koenigsegg, en una entrevista a Bloomberg explicó que se encuentra desarrollando diversas pruebas de biocombustibles para construir automóviles potencialmente neutros en carbono, sin sacrificar el rendimiento de sus modelos conocidos como hypercars. Vulcanol es el nombre de este compuesto que, como su nombre lo insinúa, obtiene su materia prima de volcanes semiactivos.

“En Islandia, aprovechan el CO2 que emiten los volcanes semiactivos y lo convierten en metanol. Si se utiliza ese metanol para alimentar las plantas que fabrican otros combustibles, y también para alimentar el barco que los transporta, podemos conseguir un combustible completamente neutro en CO2 en el vehículo”, declaró el ejecutivo.

El metanol que se obtiene de este proceso es menos contaminante que la gasolina, tanto en su proceso de producción (un 70% menos de emisiones) como en su uso (un 90% menos), con beneficios ecológicos notables.

Sin embargo, los ejecutivos son conscientes que para disfrutar de esos beneficios y hablar de un proceso ecofriendly es necesario crear una fuente de hidrógeno renovable, además de evaluar y transformar varias tecnologías; de lo contrario, solo se reduciría una parte del impacto ambiental en CO₂.

Por el momento, el proyecto continúa en un periodo de prueba y no existen fechas ni otra información sobre sus avances. Recordemos que compañías como Geely o Porsche se encuentran en el mismo camino, con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de energía con menor impacto ambiental, pero sin sacrificar los beneficios de aquellos modelos que los hacen icónicos.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com