El joven piloto ecuatoriano-estadounidense regresó a la pista para los entrenamientos de la temporada 2021 del campeonato FIA F3. Después de 19 meses de recuperación, tras un trágico accidente en Spa-Francorchamps que le quitó la vida a su compañero Anthoine Hubert, e hirió gravemente a Juan Manuel, ahora se siente listo y motivado ante este nuevo inicio en su carrera.

Junto a la escudería francesa ART Grand Prix, el automovilista ejecutó tres pruebas de pretemporada en el circuito Red Bull Ring en Austria; recorrió un total de 158 vueltas durante los dos días de ensayos, alcanzando el 18º mejor tiempo general.

A pesar del esfuerzo y las horas de rehabilitación, Juan Manuel Correa manifestó sentirse frustrado en varios momentos de la carrera, debido a que sus limitaciones físicas no le permitían frenar correctamente, perdiendo al menos tres décimas por vuelta.

“No creo que esté al 100% en la primera carrera, pero eso es algo con lo que tendré que lidiar y gestionar. Es solo un desafío más y después de todo lo que he logrado y hecho en este último año y medio, este es un pequeño desafío en comparación con los otros desafíos que he enfrentado”.

A través de redes sociales, el ecuatoriano difundió un video en el que expresa su emoción de volver al ruedo; además, dejó ver a sus seguidores el casco que lo acompañará en el camino, en memoria de su amigo Anthoine, corredor fallecido en agosto del 2019.

La tercera temporada de la F3 iniciará en el mes de mayo en Barcelona, España, comprenderá un total de siete rondas, a lo largo del continente europeo. Finalizará en octubre, en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com