En las características de seguridad de un vehículo, es posible que hayamos leído el término Isofix, pero ¿qué es y cómo puede proteger a nuestros hijos? Hoy despejamos todas las dudas y te brindamos algunas recomendaciones.

El Isofix es un sistema estándar de anclaje para sillas infantiles, consta de dos puntos que van atornillados o soldados a la carrocería del automóvil; éstos permiten fijar el asiento del bebé de forma fácil y segura, con un porcentaje mínimo de error.

Gracias a este sistema se reduce en un 22% el riesgo de lesiones graves en accidentes de tránsito, debido a que minimiza el movimiento de la cabeza hacia adelante en caso de un choque frontal, evitando el efecto látigo. Asimismo, aporta estabilidad en situaciones de impacto lateral o rotación.

Los sistemas de retención infantil (o SRI) son obligatorios para niños y niñas con un peso menor a 18kg; además los menores con un peso no mayor a 39kg deben viajar en el asiento trasero, utilizando cinturón de seguridad, y los padres pueden decidir instalar una butaca extra para proteger al menor.

Para colocarlo, accionamos los ganchos posteriores de la silla y los sujetamos en los anclajes del asiento trasero, vamos a escuchar un clic o visualizaremos una línea verde lateral que nos indica que lo hicimos correctamente.

El Top Tether es un complemento al sistema Isofix, un cinturón de seguridad que se fija en la base del maletero o en el asiento trasero, aportando mayor firmeza.

Opciones para el consumidor

El Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PERSI) presentó en febrero de este año un estudio comparativo de diferentes marcas disponibles en Latinoamérica. “Cada SRI es sometido a una serie de pruebas, como impacto frontal, impacto lateral y evaluación de facilidad de uso, lo que resulta en una calificación de estrellas. El resultado de las pruebas le permite al consumidor tomar una decisión informada al momento de comprar”.

Para conocer los resultados y tomar una decisión correcta puedes revisar el siguiente link con los resultados y nombres de cada marca.

Link: https://www.pesri.org/es/blog

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com