El gigante surcoreano comunicó a finales de septiembre la inauguración de una nueva unidad dedicada al desarrollo de vehículos de máxima movilidad (UMV), liderando el futuro del automóvil con base al desarrollo de inteligencia artificial, robótica y soluciones de energía inteligente.

New Horizon Studio se enfoca en el avance de productos todo terreno, capaces de adaptarse a entornos desafiantes, dentro y fuera de la carretera; incluso, modelos aptos para atravesar lugares nunca antes explorados. Para el doctor John Suh, quien dirige la unidad, el objetivo es crear “un automóvil capaz de transformar el mundo”.

Entre las unidades que se conocen se destaca el Hyundai Elevate Concept, proyecto lanzado en 2019, que combina la tecnología de los autos eléctricos y los robots, lo que le permite atravesar dificultades que superan las limitaciones del todoterreno más capaz.

El concepto se basa en una plataforma EV modular con el potencial de adaptarse a situaciones específicas. Cuenta con patas robóticas que se ajustan a diferentes superficies, simulando el movimiento de un mamífero o un reptil. Además, se prevé que incluya la capacidad de escalar una pared de cinco pies, manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

El Elevate es considerado para misiones de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, transportando a equipos de socorristas de forma ágil. Asimismo, está pensado para la asistencia a personas con capacidades físicas disminuidas que, por ejemplo, podrían solicitar una unidad que vaya a la puerta de su casa, nivele su rampa y les permita deslizar su silla de ruedas. Hyundai Motor Group continua trabajando e innovando para crear un futuro mejor para todos.

Fuente:

https://www.hyundainews.com/en-us/releases/3152

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com