Posicionado como el quinto fabricante de autos más grande en China, BAIC busca hacer frente a la pandemia mundial creando un nuevo filtro de aire, capaz de retener hasta el 98,5 % de virus y bacterias que se encuentran en el entorno. Este sistema ya forma parte de los últimos modelos de vehículos.

Conocido como Hi-Me, tiene una durabilidad de entre seis y siete meses y su objetivo es mantener un ambiente adecuado dentro del vehículo para sus pasajeros.

“(…) con el brote de Covid-19 se hizo una mejora en la filtración de habitáculos de los vehículos, de tal manera que, aunque ya se filtraban elementos nocivos ahora se consiguió alcanzar las normas N95 que permiten filtrar hasta 98.5 por ciento de bacterias o virus”, mencionó Víctor Amores, Director de Marketing de BAIC en México.

Por el momento el dispositivo se encuentra disponible exclusivamente en China. Se prevé que los nuevos autos con el dispositivo Hi-Me lleguen a México entre julio y septiembre de 2020. En cuanto al arribo a Sudamérica, no se ha anunciado una fecha aún.

Fuentes:

Guzmán, A. (2020). BAIC presenta «HI-ME». El habitáculo inteligente y saludable. Revista del Motor. Obtenido de https://www.revistadelmotor.es/2020/04/16/baic-presenta-hi%C2%B7me-el-habitaculo-inteligente-y-saludable.html

Redacción. (16 de junio de 2020). BAIC crea un filtro de aire antibacterial para sus autos capaz de retener el 98.5% de los virus. La Opinión. Obtenido de https://laopinion.com/2020/06/16/baic-crea-un-filtro-de-aire-antibacterial-para-sus-autos-capaz-de-retener-el-98-5-de-los-virus/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com