El exterior nos importa, pero el interior ¡mucho más! Es el lugar donde más tiempo pasamos: viajando, conversando o cantando en medio del tráfico. Llegó el momento de dedicarle tiempo al tapizado de nuestro vehículo. Con el paso de los años y el uso se ensucia, acumula polvo y se desgasta.

Revisa esta guía rápida para mantener el tapiz en excelente estado.

Ordena e identifica

Primero, te recomendamos liberar el interior de tu carro. Revisa los diferentes compartimentos, cubre pisos, bandeja posterior, sillas de niños y cualquier objeto que dificulte la tarea. Elimina basura, como botellas y papeles.

Con tu automóvil vacío será más sencillo identificar manchas específicas y rasgaduras que acumulen polvo u objetos pequeños.

Aspira y limpia

Elimina toda la suciedad y polvo con una aspiradora común o de mano. Presta atención a la parte inferior de los asientos, costuras, pliegues y comisuras del anclaje de los cinturones de seguridad; son espacios donde se acumulan partículas pequeñas de polvo.

Ahora, pasa un paño de microfibra húmedo por todo el tapizado. Es importante enjuagarlo con frecuencia para retirar la suciedad acumulada. Evita que esté muy mojado porque alarga las horas de secado y puede producir malos olores.

Con las manchas identificadas, como grasa, licor o sangre, usaremos un detergente para tapiz (dentro del mercado se encuentran varias marcas específicas para este proceso), y con un cepillo de cerdas suaves limpiamos delicadamente. Posteriormente retiramos el producto y pasamos un paño seco para absorber la humedad.

Recomendaciones

  • Antes de usar cualquier producto, incluso las soluciones caseras, realiza una prueba en alguna parte no visible del tapiz para comprobar que no lo destiñe.
  • Hidrata la tapicería con limpiador y acondicionador de cuero para evitar que se cuartee. Existen variedad de marcas como: Meguiar’s G55153, Bickmore, BINNER cuero.
  • Los expertos sugieren cambio de tapicería cada ocho años; la del asiento del conductor cada cuatro.
  • Un día soleado será tu mejor aliado para ventilar el interior de tu vehículo.

Fuentes:

https://www.autonocion.com/como-limpiar-tapiceria-coche/
https://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-tapizados-de-vehiculos-19067.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com