Skip to main content

Guía práctica: ¿Cómo vender mi carro sin intermediarios?

En la actualidad con la ra´pidez que tiene el internet podría parecer que vender tu carro ser´ía sencillo e inmediato; sin embargo, si bien existen muchas plataformas donde colocas un anuncio y puedes ofrecer tu carro usado estos websites suelen cobrar comisiones al inicio o al final de la venta. Es así que te compartimos esta Guía Práctica de 5 sencillos pasos para vender mi carro sin intermediarios.

Paso 1: Revisar mi carro y el estado en el que se encuentra

carroinspeccion

Antes de colocarlo en venta por internet o publicar un aviso en cualquier punto de la ciudad

Es importante que lleves el vehículo a tu mecánico de confianza y que te diga el diagnóstico total del carro, esto para que sepas el estado en el que se encuentra y cuánto puedes pedir por él.

Paso 2: Cotizar mi carro de manera objetiva

¿Sabes cuál es el valor de tu auto ?

  • El valor o precio que quieras pedir por tu carro dependerá de ciertas características particulares y de los resultados de la revisión con tu mecánico, además de que si la venta la realizas sin intermediarios podrás obtener el precio en su totalidad sin dar comisión a nadie.
  • Puedes hacer una investigación sobre los carros con la misma marca, modelo y versión para tener una idea del precio, además de tener en cuenta que su precio original puede haberse depreciado a la actualidad, recordemos que la depreciación vehicular ocurre de manera rápida hasta en un 40 % los primeros 3 años .
  • Por otro lado, también puedes usar los cotizadores en línea que se encuentran en diferentes plataformas, en nuestro cotizador e inspección gratuita te damos un valor referencial, después de la revisión con nuestros asesores especializados podrás tener la oferta final.
preciodetuauto

Paso 3: Alistar mi carro, si tienes que arreglar algo hazlo.

carro mecanico

Limpia, encera y arregla fallas o detalles

  • Si bien puede requerir una inversión extra alistar tu auto, te aseguramos que tenerlo en perfectas condiciones aumentará su valor en el mercado y será más sencillo que obtengas el precio cotizado.
  • El arreglar las fallas o detalles como una pintura desgastada, cambiar los neumáticos sin duda también lo hará mucho más atractivo para el comprador.
  • Recuerda que para la persona que compre tu auto es una inversión y desea tener el vehículo en las mejores condiciones.

Paso 4: Publica anuncios gratuitos y ten mucha paciencia

publicar vender mi carro

Vender mi carro puede tomar mínimo un mes

Si has decidido vender tu mismo sin ayuda de plataformas que comisionan en la venta ten claro que este proceso puede tomar mínimo un mes, donde te preguntarán por tu auto y no siempre se cerrará en venta.

Nuestras recomendaciones principales para este punto son:

  • Publica en plataformas totalmente gratuitas como Marketplace de Facebook
  • Toma buenas fotos y videos de tu auto
  • Describe a detalle el estado y las características de tu carro en especial el kilometraje, marca, modelo, versión, color de tu auto, si estuvo en uso particular u otros.
  • Si agendas una cita para que vean o prueben el auto, cita a la persona en un ligar concurrido y nunca dejes solo tu auto.
  • Cuando hayas cerrado la venta, asegúrate que la transferencia (pago recomendado) se haya realizado con éxito.
  • Usa tu notaría de confianza para los documentos y acuerda con antelación el encuentro para que quede oficializado el traspaso.

Paso 5 : ¿Cómo vender mi carro en menos de un mes?

Y si no deseas esperar un mes para vender tu carro, en OLX Autos compramos autos todos los días, solo tienes que cotizar y realizar la inspección para que te demos una oferta final, la cual es negociable con nuestro asesor.

Además que con nuestra HOME INSPECTION nosotros vamos a tu casa para que realices toda la venta de tu carro sin moverte de tu ubicación y es totalmente GRATIS

Artículos relacionados:

  1. ¿Tengo que pagar impuestos por vender mi carro?
  2. 5 carros Kia de menos de $21000 en Ecuador
  3. ¿Cuál marca de autos chinos es la mejor?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ