Skip to main content

El aceite juega un papel muy importante para el correcto funcionamiento del vehículo. Revisarlo nos puede evitar a corto y largo plazo problemas serios que pueden afectar a bolsillo.

Las funciones de este importante líquido son vitales para el trabajo adecuado del motor, los pistones y los anillos además de la correcta limpieza y lubricación de diferentes piezas. Por este motivo, los expertos recomiendan inspeccionar su estado cada dos semanas o cuando se planifique realizar un viaje largo.

Hoy te entregamos una guía rápida para que realices este proceso en casa con algunos datos importantes. Para esto es necesario que tengas a mano el manual del automóvil, allí encontrarás información importante como el tipo de aceite recomendado o si la medición del nivel se la debe hacer en frío o caliente.

En su mayoría, los fabricantes recomiendan revisar en frío, ya que el aceite ha escurrido completamente y se encuentra acumulada en el cárter. Sin embargo, en algunos casos se indica hacerlo unos minutos después de apagar el motor, asegurando de esta manera que el aceite se ha fluidificado y caído al cárter en su totalidad.

Sigue estos pasos:

• Estaciona tu auto sobre una superficie plana ya que hacerlo en una pendiente o bajada nos dará una lectura errónea.
• Abre el capó y localiza la varilla que generalmente se encuentra marcada por una pestaña amarilla o roja, cerca del tapón de llenado.

• Saca la varilla y con papel absorbente límpiala y vuelve a introducirla durante unos segundos para retirarla nuevamente.
• Ahora comprueba el nivel del aceite de acuerdo a las marcas que nos indican si los niveles son bajos o altos.

Una cantidad de aceite menor a la indicada no permite la correcta lubricación del motor y produce su desgaste. Por el contrario, si el líquido excede el límite puede crear una sobrepresión en el sistema de lubricación que puede generar averías. En cualquiera de estos casos, lo correcto es llevarlo al mecánico para que pueda eliminar el exceso de forma correcta o llenarlo con el producto adecuado. Para finalizar este proceso solo nos queda colocar la varilla en su lugar, cerrar el capó y listo; hemos completado un proceso clave para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com