Desde finales de 2019, la marca francesa fabrica en España y China una nueva generación del SUV compacto Peugeot 2008, que esperamos pronto recorra las calles de nuestros países. Esta segunda versión reemplazará la antigua línea del crossover, lanzada en 2013. Aquí te contamos algunas de las razones que hacen de este vehículo uno de los más esperados.

Como se observa en las fotografías, en el nuevo diseño predominan sus líneas agresivas, aunque aún muy elegantes, similares a las del renovado modelo 2008. En la parte delantera posee un capó alto y una generosa parrilla frontal, junto a la que sobresalen focos led que simulan las garras y los colmillos del león; en la parte trasera, sus alerones, franja negra brillante y tubos de escape cromados enfatizan su carácter deportivo.

En el diseño interior destaca el nuevo puesto de conducción iCockpit con ergonomía intuitiva, volante compacto, pantalla táctil capacitiva 10″ HDi y sistema digital 3D configurable. Ofrece espacio para cinco pasajeros, con buena habitabilidad en la parte trasera y un amplio maletero, con un volumen de 465 litros.

En cuanto a motorización, el 2008 tiene tres alternativas, todas muy eficientes para su segmento: un motor 1.2 Puretech a gasolina, con versiones de 100, 130 y 155 Hp; uno turbodiesel 1.5 BlueHDi, con versiones de 100 y 130 Hp; por último, una versión completamente eléctrica, con un motor de 100 kW (130 Hp) y una batería de 50 kWh con autonomía de 310 km.

En Ecuador y Perú, la nueva generación compite con un grupo de automóviles como el Ford EcoSport, el Hyundai Venue, los Kia Soul y Seltos, y el Chevrolet Tracker. Se espera su llegada con altas expectativas, tras el éxito obtenido en Chile durante la pandemia, donde sus ventas alcanzaron un promedio del 9,5% de participación en el segmento, contrastando con el 4% que promedió durante 2019 el viejo Peugeot 2008.

Fuentes:
https://noticias.autocosmos.cl/2020/08/26/peugeot-2008-5-razones-para-considerar-su-compra
https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com