Con motivo del Día Mundial del Agua, General Motors del Ecuador, empresa de ensamblaje de vehículos con sede en la ciudad de Quito, presentó los resultados de su proyecto de compensación de huellas ambientales en la reserva de Paluguillo, ubicada en la zona de Papallacta, al noroccidente de Quito.

Durante el 2020 en la reserva se sembraron 6.000 plantas nativas y se realizaron charlas a más de 10.000 personas de comunidades aledañas con la finalidad de concientizar sobre su rol en la protección del humedad, que en el 2018 se declaró como la primera reserva hídrica del Ecuador.

El plan se ejecuta en alianza con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG) y el compromiso de su marca Chevrolet, quienes entregaron una camioneta Chevrolet D-Max para que el personal a cargo pueda continuar con sus actividades de reforestación, protección y capacitación.

Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM, comentó “Es para nosotros un honor trabajar junto al FONAG en la preservación de la Reserva de Paluguillo, un espacio valioso no sólo por su alta biodiversidad, sino por ser una fuente del recurso vital para nuestra ciudad. A través de este proyecto ratificamos nuestro compromiso con la conservación y cuidado del ambiente”.

Bert de Bièvre, Secretario Técnico del FONAG, destacó los resultados positivos del proyecto en el tiempo de ejecución. “Estamos empeñados en entregar a aliados privados resultados cuantificables en calidad y cantidad de agua, y en emisiones de carbono evitadas. GM OBB cumple un rol piloto en esta línea de trabajo y se une así al esfuerzo de nuestros constituyentes en nuestra misión”.

En el 2019 se realizó la firma del convenio entre ambas organizaciones, el objetivo de GM OBB es reponer un volumen de agua equivalente a los 59.267 metros cúbicos, que constituyen la huella hídrica azul directa de la planta, ubicada en el norte de la ciudad de capital. En el 2020 la iniciativa empresarial fue reconocida por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Paluguillo es un entorno clave para el funcionamiento del Sistema Papallacta, que abastece de agua a cerca del 70% de la población del Distrito Metropolitano.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com