Skip to main content

La marca francesa ha lanzado recientemente el modelo 2022 del Citroën C5 X. Se trata de una renovación completa del modelo anterior, lo que nos permite encontrarnos frente a un vehículo completamente original. Mantiene sus características de automóvil de turismo del segmento C. Su diseño, de acuerdo al fabricante, «combina la elegancia de una berlina, con el dinamismo de un familiar y la presencia de un SUV».

Se trata de un vehículo de cinco plazas, con líneas modernas y buena calidad de acabados. Tiene un elegante diseño exterior con rasgos similares a los nuevos automóviles de la compañía y a la vez recuerda el esplendor clásico del Citroën DS, conocido como Tiburón o Sapo.

Se destaca por una placentera experiencia en la conducción gracias a sus asientos «Advanced Comfort Seats», que tienen un mullido especialmente cómodo y a una suspensión de firmeza variable denominada «Advanced Comfort Active Suspension». Su interior es muy espacioso y genera un ambiente de comodidad.

Además, sus 481 cm de longitud, 186 cm de ancho y 148 cm de altura dan espacio suficiente para un maletero de 545 litros (1640 litros si se rebaten los asientos traseros).

Se presenta con dos opciones de motores a gasolina ya incorporados en otros vehículos de la marca: un Puretech 130, de 1.200 cm3 y 131 caballos, y un Puretech 180, de 1600 cm3 y 181 CV ambos con transmisión automática. A esto se agrega una versión híbrida enchufable de 224 caballos de fuerza, una autonomía eléctrica de muchos kilómetros y que puede alcanzar una velocidad de 135 km/h en su modo eléctrico.

El C5 X estará disponible para preventa desde el próximo mes de octubre y se espera que circulen por las calles las primeras unidades en enero de 2022.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com