A pesar de atravesar por una crisis global, el sector automotor no para. Entre las diversas novedades que nos ofrece, la que más sorprende es el fortalecimiento de la alianza entre la compañía estadounidense Ford y la casa automotriz alemana Volkswagen.

El contrato se firmó el año pasado con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de Pick-ups medianas y además, trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la idea de conducción automática.

El acuerdo establece una colaboración para la creación de autos eléctricos a partir de sus modelos anteriores y con nuevos diseños. Tres de estos constarán con la firma de Ford y uno con la de Volkswagen; reduciendo costos en el proceso de desarrollo y producción para ambas casas automotoras.

Proyecto Cyclone

Este proyecto busca crear la nueva generación del modelo Ranger (Ford) y Amarok (Volkswagen). La empresa estadounidense tendrá mayor participación al encargarse de desarrollar el modelo de la  Pick-up que posteriormente, compartirá con la empresa europea.

La distribución del nuevo diseño será a nivel mundial por parte de Ford, mientras que Volkswagen distribuirá este modelo de Ranger en los mercados donde más aceptación e interés tenga.

Otros Proyectos

Entre las decisiones tomadas para la creación de nuevos modelos, se autoriza que la compañía Ford use la plataforma MEB, un bloque de construcción medular de diversos modelos de automóviles eléctricos, propiedad del Grupo Volkswagen.

Se estima que el nuevo modelo saldrá al mercado en el 2023 y será conocido como un auto eléctrico exclusivo de Europa de la misma rama del diseño ID.3.

Entre otros nuevos modelos, inicialmente se proponen dos autos comerciales. Uno de ellos, que será responsabilidad de Ford, es una Pick-up de gran tamaño que busca ser una nueva generación del modelo anterior: Transit y Volkswagen Crafter.

Esta unión es muy prometedora para el mundo automotor al buscar rivalizar a las diferentes alianzas que se han formado como: Renault-Nissan-Mitsubish y la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA, así como también ante la caída de otras marcas; todo esto bajo la sombra de una pandemia global que azota al mundo.

Fuente:

Cancela, C. (23 de Mayo de 2020). La apuesta de Hyundai por el coche eléctrico para celebrar su vuelta a la normalidad. El Confidencial. Obtenido de https://www.elconfidencial.com/motor/2020-05-23/hyundai-ayudas-coche-electrico-clientes-coronavirus_2607043/

Dávila, E. (29 de Mayo de 2020). Ford y Volkswagen fortalecen su alianza con cuatro nuevos autos. El Carro Colombiano. Obtenido de https://www.elcarrocolombiano.com/industria/ford-y-volkswagen-fortalecen-su-alianza-con-cuatro-nuevos-autos/

Romero, J. (26 de Mayo de 2020). Más colaboración: Ford y Volkswagen desarrollarán en conjunto dos nuevos vehículos comerciales. 16 Válvulas. Obtenido de https://www.16valvulas.com.ar/mas-colaboracion-ford-y-volkswagen-desarrollaran-en-conjunto-dos-nuevos-vehiculos-comerciales/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com