El 2020 es testigo de la inesperada unión entre la casa automotriz Ford y el líder tecnológico Mobileye, en sus esfuerzos por perfeccionar el sistema de conducción automática de nivel 1 y 2.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define a los sistemas de nivel 1 como los que automatizan una sola parte de la experiencia de manejo, mientras los sistemas de nivel 2 brindan soporte a la dirección, aceleración y frenado. En ambos casos es indispensable una supervisión al desempeño del auto.

Con metas claras, las tareas se asignarán en función de las especialidades. Mobileye, como parte de Intel, prestará su tecnología EyeQ, encargada de la detección de objetos, para mejorar el sistema de asistencia al conductor denominada: Ford Co-Pilot 360. Este sistema de conducción competirá con el AutoPilot de Tesla, actual líder del mercado de vehículos autónomos.

Mobileye también proveerá hardware y software para el sistema de asistencia de conducción. Los próximos modelos que se beneficiarán por esta alianza serán el F -15 y el Mustang Mach-E.

Referencia:

www.visionautomotriz.com.mx/33044/ford-mobileye-relacion-prevencion-accidentes/
www.aurora-israel.co.il/ford-incorporara-equipos-de-la-israeli-mobileye-para-sus-sistemas-de-conduccion-autonoma
www.geekzilla.tech/ford-y-mobileye-ofrecen-una-mejor-prevencion-de-accidentes-a-traves-de-camaras/
www.automotores-rev.com/trabajan-ford-y-mobileye-en-mejorar-la-capacidad-de-deteccion-de-objetos/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com