Fluffy y Spot pueden dar la pata y moverse como cualquier perro. Sin embargo, poseen una cualidad asombrosa: son capaces de escanear espacios con una visión de 360 grados.

Ford Motor Company junto a Boston Dynamics, conocidos por su desarrollo en robótica, ponen a prueba dos robots para escanear y recolectar datos de su planta de Transmisión Van Dyke, ubicada en Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de implementar remodelaciones y mejoras para la compañía.

Equipados con cinco cámaras y pintados de color amarillo intenso para ser vistos fácilmente, estos cuadrúpedos cuentan con una batería que dura casi dos horas y pueden caminar a 5 km por hora, aproximadamente. Además, su diseño dinámico le permite a Fluffy introducirse en cualquier espacio y recolectar información inmediatamente, ahorrando tiempo y dinero.

Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford, recuerda cómo realizaban esta tediosa tarea: «solíamos usar un trípode y caminábamos alrededor de la instalación parando en diferentes lugares, cada vez de pie durante cinco minutos esperando que el láser escaneara; esto podría tomar dos semanas. Con la ayuda de Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo».

La meta a largo plazo es operar estos robots de forma remota y recibir información inmediata desde cualquier lugar del país, permitiendo que la compañía realice remodelaciones en menor tiempo y costo. Por el momento, estos robots se operan desde 50 m de distancia mediante una aplicación en una tablet.

Conoce más en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=05Zr-WQuHUU

Fuente:

https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/es/es/news/2020/07/27/fluffy-y-spot–los-robots-de-cuatro-patas-con-los-que-ford-exper.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com