Skip to main content

En ciertos momentos los fabricantes de automóviles nos sorprenden con el lanzamiento de productos que, en principio, nada tienen que ver con su especialidad. En este caso, Ford, junto con la compañía Olifiction, presentaron un objeto de ese tipo: un perfume con notas de olor a gasolina y neumáticos, especialmente diseñado para el interior del Ford Mustang Mach-E.

A pesar de todo lo curioso que pueda parecer, este hecho tiene una buena explicación y se sostiene en la transición actual hacia un mercado de vehículos impulsados por energías limpias. Todo el registro aromático de la nueva fragancia «Mach-Eau» ha sido pensado para facilitar esa transición, mediante la adaptación sensible de los conductores.

De acuerdo a sus creadores, el perfume evoca la larga historia de tradición, gasolina y goma quemada de la familia Mustang; ya que no solo emula el aroma del combustible, sino que lo fusiona con notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e, incluso, «algún elemento animal» para recoger toda la esencia de esta línea de automóviles.

Se sabe que manejar un carro es una experiencia sensorial completa: no puede aislarse el placer de tomar el mando del volante o presionar el acelerador de los sonidos u olores del contexto. Los diseñadores del Mustang Mach-E, el Crossover completamente eléctrico de Ford que comenzó a venderse en 2020, entienden que la nueva configuración del vehículo echa en falta un rasgo entrañable: su característico olor.

Por eso es el fabricante decidió unirse a Olifiction y a Pia Long, Perfumera Asociada en la British Society of Perfumers. Con ellos, lanzaron la nueva fragancia en el Goodwood Festival of Speed 2021, a comienzos de julio.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com