Después de tres Grandes Premios de Fórmula 1, la escudería Ferrari anunció la reestructuración de su equipo técnico debido a los resultados negativos en lo que va de la temporada 2020.

El nuevo diseño del equipo consiste en instaurar una cadena de mando más unificada, que ayude a los jefes de cada sector a cumplir con facultades administrativas, sin necesidad de pasar por diversos filtros, consiguiendo mayor eficiencia en el trabajo y cumpliendo con los objetivos establecidos.

La preocupación es latente porque desde 2010 hasta 2019 Ferrari jamás había salido de los tres principales podios, exceptuando el 2014. La escudería italiana ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación del Mundial de Constructores.

Como parte de las soluciones planteadas, también se propuso la creación del Departamento de Desarrollo de Rendimiento, supervisado por el italiano Enrico Gualtieri, quien anteriormente fue jefe del equipo de aerodinámica y gestión de proyectos de autos de la marca.

Otro de los problemas surge en el equipo de corredores, ya que Sebastián Vettel y Charles Leclerc ocuparon el sexto y undécimo puesto, respectivamente, en el último Gran Premio de Hungría.

Referencia:

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/22/hicimos-un-cambio-decisivo-ferrari-reestructuro-su-equipo-en-medio-de-la-crisis-por-los-malos-resultados-en-la-formula-1/
https://www.primicias.ec/noticias/jugada/ferrari-reestructura-departamento-tecnico-equipo-formula-1/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com