¿Estás cansado de ser como Pedro Picapiedra y llevar tu troncomovil por todo el Ecuador a empujones? Si tu respuesta es un rotundo sí, definitivamente ¡ya es hora de modernizar tu vehículo! Pero, antes de hacerlo debes adquirir los conocimientos de un experto ingeniero automotriz. Y te los contamos a continuación, así que presta mucha atención.

Unos años demás: La edad se traduce en experiencia.

Parecería que comprar un auto recién salido de fábrica es la mejor opción, sin embargo, no siempre es así. Recuerda que, como cualquier herramienta, el uso de tu auto en carretera, permitirá que sus funciones y conducción se acoplen a tu estilo de manejo.

¿Sabes cuál es la edad ideal en que tu nuevo auto estará en el punto perfecto para acompañarte en el camino? Los expertos recomiendan que el vehículo que adquieras no sobrepase los 3 años. Busca un auto que te facilite los viajes familiares, con estilo y soltura en la carretera o que soporte cuando te pongas como todo un Ayrton Cena en el Gran Premio de Spa-Francorchamps.

¿Y cómo traduzco esos años en kilómetros? ¡Fácil! El kilometraje anual promedio de un vehículo es de alrededor de 10.000 km, por lo que, si un vehículo de 3 años tiene un kilometraje entre 25.000 y 35.000 km, está en buenas condiciones. Presta mucha atención a estos valores y recuerda: ¡No son simples números! Si estos valores fueron superados, es posible que el auto que estás a punto de comprar fue usado para trabajar.

Finalmente, si el vehículo pasa toda tu minuciosa inspección y prueba de manejo, te damos algunos tips extra a tener en cuenta antes de hacer una oferta:

  • Solicita ver el historial de reparaciones y servicio, así como los recibos que lo comprueben.
  • Asegúrate que el kilometraje marcado en el historial de kilómetros recorridos concuerde con el servicio y recibos de reparación.
  • Revisa que el nombre del vendedor concuerde con el de la persona que aparece en el documento de registro.
  • Pídele al vendedor una confirmación del titular del auto. ¡Una llamada de 30 segundos basta y sobra!

Checkpoint OLX: Te lo decimos porque queremos tu bienestar en la carretera.

Sí, lo sabemos, qué te dio tanta confirmación ¿no? Pero no olvides que son medidas a tomar en cuenta para que tu compra cumpla con todas las normas legales y garantices tu tranquilidad a futuro.

Además, si tienes dudas sobre el funcionamiento y estado mecánico de tu posible nuevo auto, para tu tranquilidad pide un chequeo personalizado y a domicilio escribiendo o llamando al 0981152939 y solicita el servicio completo de nuestros técnicos mecánicos autorizados.

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com