Skip to main content

¿Es necesaria la inspección vehicular para vender tu carro usado?

By marzo 31, 2022Novedades

Ya sea que estés pensando vender o renovar tu auto usado es muy probable que tenga que pasar la inspección vehicular por un especialista, de esta manera se podrá conocer el estado real del vehículo tanto en el motor, caja de cambios o carrocería y así puedas obtener un precio justo para vender tu carro usado. 

¿Cómo vender mi carro usado ?

Existen ciertos pasos previos que debes hacer si estás pensando en vender tu auto, mencionaremos los más importantes así puedes guiarte:

  1. Limpia tu auto, antes de venderlo asegúrate de haber limpiado los asientos, la carrocería, el motor, entre otros. Esto le dará otra impresión a los posibles compradores.
  2. Todos los documentos en regla, reúne todos los papeles que tengas sobre el auto como título de propiedad, seguro vehícular, revisa en el sistema si tienes alguna deuda o multas. 
  3. Y por último, revisa tu vehículo con un especialista, es decir llévalo a que se le realice la inspección vehicular, esto te ayudará a saber si el precio que tienes pensado pedir por tu vehículo es el adecuado de acuerdo al estado real de tu carro.

También te puede interesar: Guía para cotizar el valor de tu auto en 1 minuto

¿Qué es la inspección vehicular? 

La inspección vehicular es la revisión de tu carro usado por un especialista para determinar su estado real en cuanto al kilometraje, cómo se encuentra el motor, la caja de cambios, si tuvo reparaciones, si tiene rasguños y más aspectos.

Todo esto con el fin de validar su valor en el mercado automotriz, usualmente este costo es cubierto por el vendedor porque debe demostrarle al posible comprador que el vehículo se encuentra en buen estado. 

Inspección vehicular gratis en OLX Autos 

En OLX Autos ofrecemos inspección vehicular gratuita para vender tu auto, esto porque el informe que emitimos nos ayudará a saber si posterior a la compra tenemos que hacer algunos arreglos y el costo de ellos. 

Como mencionamos, esta inspección es totalmente GRATIS y puedes agendarla en cualquiera de  nuestros puntos de atención, lee más en ¿Cuáles son los puntos de inspección de OLX Autos?, o hacerla de manera virtual.

¿Cuánto dura la inspección vehicular?

Tenemos 2 tipos de inspección vehicular, virtual y presencial. 

  • La inspección virtual toma alrededor de 15 minutos, luego de ella te damos la oferta final y si la aceptas te visitamos a tu domicilio para validar la información que nos diste . 
  • La inspección presencial es llevada a cabo en cualquier de nuestros puntos de atención y toma alrededor de 60 minutos

Si quieres agendar tu cita o realizar la inspección virtual puedes hacerlo aquí .

¿Qué documentos necesito para la inspección ?

Si has decidido realizar la inspección presencial te recomendamos que lleves los siguientes documentos, para que así si decides aceptar la oferta ese mismo día podamos empezar los trámites y recibas tu pago en menos de 24 horas

  • Cédula de Identidad
  • Papeleta de votación
  • Matrícula
  • Kit de Emergencia (Gata, llaves, llanta de emergencia) *
  • 2 copias de tus llaves

¿Qué pasa si rechazo la oferta final, tengo que pagar algo ?

Si en algún momento decides retirarte del proceso de venta con OLX Autos o rechazas la oferta final después de la negociación no debes pagar ningún costo, la inspección vehicular es GRATIS tanto aceptes como no nuestra propuesta.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ