El tercer SUV eléctrico de la compañía alemana se mostró en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 como un vehículo familiar con capacidad para cinco o siete personas, compitiendo en el mercado con Tesla Model X o Model Y.

La capacidad del maletero es amplia; en la versión de cinco plazas ofrece 495 litros y en la de siete 465 litros con los asientos de la tercera fila plegados. Además, si se requiere mayor espacio se puede desplazar la segunda fila por unos carriles a lo largo de 14 cm, aumentando su capacidad entre 685 y 655 litros.

El exterior del EQB luce un frontal con el conjunto de faros / fascia EQ de marca registrada, cuenta con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, que llaman la atención porque permiten elegir acabados en oro rosado o azul. Los fabricantes no han ampliado información sobre el número de versiones, pero se ofrecerán con tracción delantera o total. Para el mercado europeo se tiene previsto lanzar el EQB 350 4Matic con alrededor de 268 CV como el EQB 250 de tracción delantera con 221 CV. En China se ofrece una versión más potente con tracción total y dos motores que generan una potencia combinada de 288 CV.

Para facilitar el acceso a puntos de recarga se ha desarrollado la aplicación Mercedes Me Charge. Asimismo, el navegador Electric Intelligence ayuda al conductor a encontrar la ruta más corta, siempre teniendo en cuenta las estaciones de carga. Al momento se conocen más de 500.000 puntos en toda Europa.

El habitáculo del vehículo es sencillo, cuenta con un salpicadero negro que combina con las piezas decorativas en oro rosa, como los tres difusores de ventilación, asientos y llave del vehículo.

El EQB se comercializa en China y se tiene previsto su llegada al viejo continente a finales del 2021. Para Estados Unidos  llegará a inicios del 2022 con un precio aproximado de $ 39,100 dólares.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com