El Volkswagen Tipo 1 es uno de los automóviles más queridos en el mundo. A pesar de que en 2019 descontinuaron su producción tras una serie de más de ochenta años (junto con el New Beetle), sigue cosechando homenajes y buenos recuerdos en todo el mundo.

En Latinoamérica es conocido como Escarabajo, Vocho, Pichirilo o Fusca, y aún alegra las carreteras con sus pequeñas formas redondeadas, haciendo frente a carros más grandes y modernos. Justamente, para no sentirse intimidados frente a los demás vehículos en la calle, es que Scott Tupper y su padre decidieron fabricar un Escarabajo Talla XL.

En su taller de la ciudad de Gardena, California, estos aficionados recrearon un modelo 1959 convertible en una escala 40% mayor, al cual llaman «Huge Bug». Para lograrlo, escanearon y digitalizaron el original, para fabricar réplicas exactas de cada pieza. Montaron la carrocería reconstruida sobre el chasis de una camioneta Dodge Magnum, de la cual también tomaron su motor V8 de 5.7 litros.

Todo esto dio como resultado un potente gigante, admirado por los conductores y respetado por los demás carros. A lo que sus creadores han sumado aire acondicionado, mandos eléctricos para ventanas y puertas, asientos con calefacción y un tablero de instrumentos moderno que se esconde por detrás del tablero replicado.

De acuerdo a Scott Tupper, este es un modelo bastante impresionante. Afirma que la gente los persigue en la carretera para verlo de cerca y que han recibido «humildes» ofertas para comprarlo, pero «¡el Huge Bug no irá a ninguna parte en este momento!».

Fuente:
https://www.motor.com.co/actualidad/industria/volkswagen-escarabajo-tamano-enorme-camioneta-modificacion-talla-xl/34783
https://www.youtube.com/watch?v=yxxK6dD6lfw

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com