Skip to main content

Después de cinco años de pruebas, idas y venidas, el 28 de agosto de 1961 se presentó un vehículo compacto que llamó la atención por su diseño sencillo, su precio y tecnología, que en ese tiempo impresionó a más de uno. Ahora es el momento de decir ¡Feliz Cumpleaños Renault 4L!

Aunque parezca que fue ayer, ya pasaron sesenta años desde que el apodado “Cuatro Latas” o “Renoleta” vio la luz y se ganó el cariño de varias generaciones, convirtiéndose en un éxito en ventas, comercializando más de ocho millones de unidades, en alrededor de cien países, durante treinta y un años.

Para conmemorarlo, la compañía francesa trabajó con el artista Victor Haegelin, quién se destaca en el mundo audiovisual por sus videos en stop motion, una técnica de animación que da vida a los objetos a través de tomar varias fotografías que, al unirlas, generan la sensación de movimiento.

El video, subido a redes sociales en dos partes, muestra a un modelo rojo a escala que comienza una aventura en el escritorio del artista, atraviesa obstáculos y explora diversos paisajes; durante su recorrido se rememoran los clásicos colores que acompañaron al vehículo, celeste, amarillo, verde, entre otros. Así mismo, se destaca el sonido, realizado por el reconocido compositor Martin Flechtner.

Meses atrás también se presentaron tres ilustraciones realizadas por el artista gráfico Greg Podevin, quien inmortalizó a través de sus trazos al clásico 4L, a su variante de 1969 Plein Air y el deportivo de 1981.

Por ahora los festejos continúan, pero lo que más espera el público es el lanzamiento del automóvil eléctrico bajo el nombre de 4Ever; sin embargo, tendremos que esperar hasta el 2025 para ver esta nueva joya.

Leave a Reply

Close Menu
Compra/Vende tu Auto en Ecuador
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com