La compañía francesa presentó recientemente la nueva generación de su automóvil C4, que a pesar de estar emparentado con el modelo Cactus, recupera su nombre original y parte de su previo perfil familiar desde el segmento C, a medio camino entre un fastback y un hatchback. Se espera que las primeras unidades rueden por Europa desde finales de 2020, con novedades en su motorización.

En su diseño, los ingenieros de la marca se inspiraron en el clásico Citroën GS para equilibrar algunos rasgos SUV, como una razonable altura libre al suelo y parachoques robustos, con las dimensiones contenidas y el confortable andar de un compacto coupé, aunque con una habitabilidad interior significativamente ampliada respecto al Citroën Cactus.

La gama del C4 aparece con motores turbo Diesel y Gasolina; los primeros, 1.5 BlueHDI de 100 y 130 CV y, los segundos, 1.2 PureTech con potencias entre 100 y 155 CV. Todos ellos con opciones entre caja manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades.

Sin embargo, la apuesta más interesante de Citroën es su versión completamente eléctrica, primer lanzamiento de este tipo en la marca, alineado al reto que han asumido todos los fabricantes por alcanzar una movilidad sostenible.

El Grupo PSA verificó el sistema motriz del ë-C4 en otros modelos recientes, como el DS 3 Crossback E-Tense y el Peugeot e-2008. Se trata de un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo, que mueve el eje delantero hasta una velocidad de 150 km/h. Posee una batería de litio de 50 kWh y 400v, que le brinda autonomía de 350 kilómetros y se recargar completamente desde su propio dispositivo de 7,4 kW en aproximadamente 7,5 horas. Sin embargo, si se utiliza un cargador público de 100 kW, el tiempo disminuye a media hora.

Sin dudas, se viene una interesante reversión de vehículo para toda la familia, y con presentaciones más sostenibles y flexibles.

Fuentes:

https://noticias.autocosmos.cl/2020/06/30/citroen-c4-y-e-c4-2021-la-regeneracion-del-formato-hatchback
https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-e-c4/400591

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com