Es muy común ver scooters andando por la ciudad. Son pequeños, livianos y fáciles de maniobrar, ideales para conductores primerizos. Su estética, generalmente vintage, de apariencia romántica y clásica, tanto en modelos nuevos como de segunda mano, se ha robado nuestros corazones.

Pero si aún necesitas más razones para comprar uno, hay más de una ventaja de andar en scooter.

Es mucho más sencillo de conducir que una moto o un automóvil. Ligeras de peso, sin marchas que cambiar ni embrague y con un sistema de freno similar al de una bicicleta – frenos de manos en el manubrio-  no tienes mucho más que hacer que subirte, encender motores y andar. Gracias a sus ruedas pequeñas es más ágil para andar en el tráfico, requiere menos esfuerzo de giro y es más estable.

Si tener una moto resulta más económico que un auto, pues tener un scooter es aún menos costoso que tener una moto. Diseñados específicamente para recorrer la ciudad, consumen menos combustible y cada vez hay más modelos eléctricos y económicos. Además, porque sus sistemas mecánicos son más simples, hay menos partes que sufren averías.

El scooter te protegerá puesto que cuenta con una especie de escudo frontal que ayuda a resguardar tus piernas. Algunos tienen un parabrisas bastante amplio para protegerte del viento en el camino. Tiene además guanteras y espacio bajo el asiento donde puedes guardar desde un pequeño paraguas, hasta un traje de protección para la lluvia.

Son amplios y cómodos para dos pasajeros y sus asientos son más anchos y largos. Al estar sentado más establemente, subir y bajar, tanto como estacionar sin perder el equilibrio es más sencillo. A la comodidad del asiento, se suman los reposa pies que te permiten mantener una postura cómoda y relajada. Serás el actor principal de tu película romántica y hasta ir a la oficina se convertirá en un paseo agradable.

Aunque no son muy rápidos, son ideales para ir ágilmente dentro de los límites de velocidad de la ciudad puesto que alcanzan una velocidad de hasta 100 km por hora, dependiendo del cilindraje del motor.

El scooter es una de las mejores opciones de transporte en la ciudad. Contaminan menos, son ágiles y estéticos además de económicos y fáciles de usar. ¿Te animas por uno?

Fuentes:

https://www.soymotero.net/ventajas-del-scooter-frente-a-la-moto-14087

https://noticias.amv.es/consejos-amv/errores-comprar-scooter-de-segunda-mano/

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com