El futuro de los autos es verde

El auto eléctrico es una gran opción a tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil. La contaminación empieza a mostrar su peor cara y es una realidad…
Leer más

El auto eléctrico es una gran opción a tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil. La contaminación empieza a mostrar su peor cara y es una realidad evitable si hacemos un esfuerzo por revertir los daños que hemos causado en el medio ambiente.

Si tu prioridad es reducir tu huella de carbono, un auto eléctrico es justo para ti. Para aquellos que prefieren la transmisión automática, el cambio es imperceptible mientras que, si prefieres la transmisión manual, debes saber que es muy fácil acostumbrarse. ¡Recuerda que es por el bien general del planeta!

La gran mayoría de conductores desconocen cómo funcionan los autos eléctricos. Si bien el motor tiene menos partes en comparación a uno tradicional, internamente se lleva a cabo un minucioso trabajo para conseguir la propulsión eléctrica.

Ser dueño de un auto eléctrico no se reduce a conectarlo a una fuente de energía, esperar la carga y salir a dar una vuelta. Hay mucho más detrás de la maquinaria que permite que este tipo de autos funcionen a favor del medio ambiente. Mecanismos como el motor de inducción, paquete de baterías, dispositivo de sincronizado y sistema regenerativo de frenado, son solo ejemplos de lo que abarca el aparentemente sencillo motor de un auto eléctrico.

Si bien los precios de los autos eléctricos son un poco más elevados, al no consumir gasolina o diésel, que son fuentes de energía no renovable, no necesitan mayor mantenimiento de piezas y repuestos como bujías, filtros y pistones. Siendo así, representan una inversión que, a corto y largo plazo, te evitará gastos molestos.

El Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido a nivel mundial, ya se encuentra en latinoamérica y con una sola carga puede recorrer hasta 389 kilómetros. Esta nueva tendencia que crece paulatinamente tiene como respuesta un crecimiento en la oferta de nuevos modelos, que en los próximos 10 años llegarán a ocupar por lo menos el 20% del mercado.

Tu próximo automóvil puede ser tu primer paso hacia una vida más consciente con el entorno, una inversión con menos gastos en mantenimiento y el privilegio de manejar una verdadera obra de ingeniería sostenible y moderna.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com