Han pasado los años y, aunque es difícil, es momento de despedirte de ese amigo fiel y motorizado que te acompañó por los caminos del Ecuador y con el que viviste tantas aventuras. Es tiempo de dejar que tu auto acompañe y recorra caminos nuevos junto a otro afortunado.

¡Pero espera! Antes de hacerlo asegúrate de que tu vehículo esté en el mejor estado posible, evitándole dolores de cabeza a su futuro piloto (recuerda que, si de amor se trata, un chequeo antes de venderlo no estará de más). Además, de esta forma obtendrás un precio considerablemente mayor al concretar una venta.

Pero, ¿qué revisiones son necesarias para que mi auto esté en óptimas condiciones? y ¿dónde puedo realizarlas?

¡Tranquilo! El Doctor CheckPoint de OLX te lo cuenta.

Empecemos por las revisiones:

Lo ideal es hacer que tu bólido atraviese por una revisión Técnico-Mecánica, que cuente con medición de niveles generales de su motor, suspensión, transmisión y frenos. Estos son aspectos primordiales para su funcionamiento y se realizan para obtener una lectura clara sobre su energía y potencia.

Después, se recomienda analizar los bordes inferiores del auto, elevándolo. Esto permitirá tener una vista completa de fugas, estado de los guardapolvos, rastro de daños en la suspensión, que podrían causar problemas de estabilización, de los que tal vez no sepas. Ahora que ya tienes un conocimiento general sobre las primeras revisiones que realizar a tu auto, es hora de una prueba dinámica para evaluar su comportamiento en ruta y rendimiento.

Finalmente, para que tu compañero motorizado esté como nuevo, haz una revisión de cuerpo completo y a detalle de su carrocería interna y externa, vidrios y parabrisas, estado de puertas, asientos y sus forros, piso, tapiz y demás.

Ahora responderemos el dónde.

OLX te ofrece 4 puntos de revisión, lavado y reparación para que tu auto quede como nuevo antes de concretar su venta: Autolavaggio y Carwash de los Granados ubicados al norte de Quito, Megazentro automotriz en el Sur y Lavarapid Carwash en el sector de Tumbaco, a un costo de $45 dólares + impuestos.

Si no deseas salir de casa, ingresa a https://checkpoint.olx.com.ec y solicita una revisión a domicilio por un costo de $60 dólares + impuestos.

Ahora que tu automóvil ha quedado como nuevo, estás listo para despedirte de él y dejarlo emprender nuevos caminos y aventuras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com