Skip to main content

Ducati Air, el nuevo scooter eléctrico

By agosto 11, 2021septiembre 3rd, 2021OLX Autos

La división Ducati Corse, del fabricante italiano de motocicletas, está encargada de proponer soluciones ágiles y eficientes para el transporte en ciudades cada vez más pobladas y contaminadas. La apuesta por scooters eléctricos viene ganando espacio como una opción de bajo costo y cero emisiones para llegar a tiempo al lugar de trabajo o la escuela.

La marca presentó su modelo más económico, el Ducati Air, que tendrá un precio de introducción en Europa de tan solo $299 euros, siendo mucho más accesible que otros scooters de la marca, como la Pro I, Pro II y la gama de las City Cross.

El primer rasgo destacable es su ligereza, pesa solo 10 kilogramos porque está construida completamente en aluminio. Tiene una columna de dirección rebatible hacia la tabla que facilita el plegado rápido y su almacenamiento en cualquier sitio seguro con un sistema de autobloqueo. Los controles se manejan desde una pequeña pantalla LCD situada en el centro del manubrio, desde donde puede optarse por tres niveles de velocidad preestablecidos (ECO, D y S).

El motor está ubicado junto a la rueda delantera y tiene una potencia de 250 vatios lo que le permite transportar un peso de hasta 80 kilogramos a 20 km/h y con una autonomía de 15 kilómetros. Su batería de 140 Wh puede ser recargada de manera completa en aproximadamente 6 horas mediante un tomacorriente convencional; además, el scooter cuenta con un sistema de freno regenerativo en la rueda delantera que facilita el ahorro de energía.

Las soluciones económicas, simples y ligeras se están convirtiendo en un punto de interés de los grandes fabricantes de vehículos. Ellos notan en las grandes ciudades que lo más pequeño y ecológico es, a veces, lo más aconsejable.

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ
Olx Autos Ecuador