No ha sido fácil para OLX recorrer el mundo de los clasificados de automóviles en el Ecuador cuando a partir del 2012 la marca de OLX se publicitaba desde Buenos Aires, de manera remota, como un lugar en donde podías vender casi cualquier cosa para hacer dinero:  desde videojuegos, pasando por mascotas, hasta guitarras eléctricas. Así fue creciendo la plataforma hasta lograr más de 4 millones de usuarios activos por mes en el país.

Ha sido un esfuerzo enorme para OLX Autos recorrer el mundo de los clasificados de automóviles en el Ecuador, cuando desde hace casi dos décadas en Guayaquil se concebía AutosEcuador.com de la mano del emprendedor Javier Patiño, y por otra parte, en Quito, se fundaba Patiotuerca.com, hoy empresa del grupo internacional Latam Autos Ltd.

Ambas se constituyeron como herramientas fundamentales en el proceso de digitalización de los vendedores profesionales de autos en el Ecuador mientras la penetración a Internet crecía de manera exponencial. A partir de ahora, Autosecuador.com será el sitio especializado de contenido más representativo en el que empresas relacionadas con el mundo automotriz, escritores tuercas entusiastas, e interesados en todo lo que abarca el mundo de los carros podrán escribir de manera abierta y gratuita todo lo que quieran acerca del mundo automotor.

Este espacio estará abierto al 46% de esos 4 millones de usuarios mensuales, que transitan por la plataforma de OLX autos en la búsqueda de “todos los autos y el suyo”. Este recorrido de clasificados de automóviles en el Ecuador solamente comenzó hace un poco más 3 años, cuando llegamos tarde a la fiesta de los clasificados de automóviles a montar oficinas en un coworking con un grupo de profesionales claves para el crecimiento exponencial de OLX y OLX Autos.

Hoy sabemos que por medio de nuestra plataforma se transaccionan 35% de los autos usados que se venden anualmente en Ecuador. Esto viene a ser aproximadamente, dependiendo de las estacionalidades del mercado, un número estimado de 8 a 10 mil automóviles mensuales. Es así como hoy, OLX Autos, es el mayor punto de encuentro de compradores y vendedores automotrices del país.

Ahora, con la mayor oferta automotriz del Ecuador en tiempo real en nuestras plataformas web y móviles de OLX, ponemos a disposición de la comunidad el mayor portal de noticias y contenidos automotrices del Ecuador llamado Autosecuador.com. Sabemos que el buen contenido es imperativo para tener consumidores bien informados y que puedan tomar mejores decisiones al momento de hacer la compra de su próximo vehículo.

Seguiremos buscando nuevos desafíos que faciliten la experiencia de compradores y vendedores de autos en Ecuador y Latinoamérica.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com