Tu auto es tu compañero de aventuras, el que te lleva a donde más deseas llegar, pero de repente llegó una pandemia que te obligó a tenerlo guardado. Entonces lo ves ahí, desde tu ventana, empolvándose poco a poco mientras que tú imaginas el momento en que vuelvas escuchar su rugir.

Bueno, pues, para que cuando llegue a ese momento tu compañero esté más que listo para regresar a la acción te damos algunos consejos para cuidarlo sin tener que sacarlo de casa.

Para lucir radiante post cuarentena

Es importante prestarle atención a su exterior, el sol, el polvo, etc.; pueden corroer la pintura poco a poco. Lo primero que debes hacer es limpiarlo con una esponja adecuada, suave, al menos dos veces a la semana o por lo menos un buen manguerazo. Cubrirlo con una lona sería lo ideal, así cuidarás faros, techo y hasta el interior en muchos casos.

El desuso puede atrofiarlo

Existen muchas funcionalidades que amas de tu carro, pero son delicados y tanto el usarlas demasiado, como usarlas muy poco, puede estropearlas. El aire acondicionado por ejemplo, el mecanismo de ventanas o limpiabrisas, etc, pueden sufrir daños por el simple hecho de quedarse quietos por mucho tiempo.

Recomendamos encender tu auto al menos 1 vez cada diez días, mantenerlo prendido alrededor de 5 minutos y en esos momentos activar todas estas funcionalidades. El flujo de líquidos y la actividad del motor, lo mantendrán en un excelente estado, además recargarán la batería y evitarán que su vida útil se reduzca.

Si eres de lo que lo sabe todo de carros, puedes hasta desconectar la batería cuando no lo uses, pero recuerda, tendrás que saber reconectarla en su momento.

No te quedes sin combustible, jamás.

Un tanque lleno de combustible es esencial para evitar la evaporación de gasolina y que no tengas sorpresas cuando regresas a tu vida “normal”. Mantén al menos ¾ de tanque llenos todo el tiempo. Revisa las restricciones que hay para poder acceder a grifos respetando los toques de queda y uso de vehículos

Un respiro de aire fresco te hace bien

Tu auto es una cabina casi herméticamente cerrada cuando no lo usas, esto genera que se acumule calor en muchas ocasiones. Recuerda que nadie lo usa y eso evita que fluya el aire. Intenta abrirlo al menos a diario, deja un par de puertas abiertas por algunos minutos y permite que se ventile, él también necesita un poco de aire fresco de vez en cuando.

Una, dos, tres y cuatro llantas que cuidar.

¿Alguna vez has dejado tu bicicleta sin rodar mucho tiempo y cuando deseas usarla, las llantas no tienen ni una pizca de aire? Pues tus llantas pueden desinflarse por el desuso y si no te das cuenta a tiempo, pueden deformar tu rueda y hasta dañar tus aros. Se recomienda revisar la presión de los neumáticos constantemente, 1 vez a la semana y en algunos casos, podrías inflarlos un poco más para que se mantengan por más tiempo.

Aunque nos enfrentamos a un momento único en el mundo, es cuestión de tiempo hasta que regresemos a las calles, a nuestras labores y junto a nosotros lo hará también nuestro compañero de aventuras.

Lo has cuidado cada momento y ahora, aún sin poder usarlo como siempre, debes seguir haciéndolo para que sea tu cómplice de aventuras durante mucho más tiempo.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com