Te vas a enamorar desde el momento en que la veas. Cuando la manejes y te evite el tráfico, encuentres estacionamiento enseguida y además ahorres dinero en repuestos y gasolina, vas a entender lo que es el amor de verdad. Y cuando amas algo, lo cuidas.

Tu nueva compañera de viaje – quizás hasta le pongas nombre – si bien te dará libertad, comodidad y hasta te ahorrará tiempo, necesita de mantenimientos para funcionar de manera correcta y segura. Recuerda, la seguridad es lo más importante, lo hemos dicho ya en tantas ocasiones. Además, así prolongarás su vida útil.

LIMPIEZA

Lo principal para conservar a tu moto en buen estado es tenerla siempre limpia. Lava tu moto cada vez que puedas, no solo se verá más linda y se conservará mejor, también será más sencillo identificar si algo se ha dañado. Utiliza productos suaves y con cuidado trata de llegar a los lugares más difíciles cuidando siempre las mangueras, el manubrio y el motor.

ACEITE

Asegúrate que el nivel de aceite sea el adecuado. Revísalo con regularidad, sobre todo en verano, puesto que el calor hace que el aceite se consuma con mayor rapidez. Comprobar el nivel de aceite es sencillo y similar al de los autos. Debes introducir la varilla limpia y ver dónde queda marcada al sacarla.

FRENOS

Comprueba con frecuencia el estado de tus pastillas de freno. El desgaste excesivo de éstas puede provocar daños en los discos. Igualmente, revisa el líquido de frenos. Si no funciona con sistema de discos, debes regular periódicamente la tensión del cable de frenado. De cualquier forma, no olvides la importancia de tener los frenos en perfecto estado.

LLANTAS

Las piezas y partes de una moto y su cuidado no son muy distintas de las de un automóvil. Las llantas son primordiales para su correcto funcionamiento. Fíjate que tengan la presión de aire adecuada y que no tengan un raspón pronunciado.

BATERíA

Como es frecuente que se descarguen las baterías de las motos, no solo debes llevar un cargador portátil contigo, sino estar atento de que la batería esté en buen estado. Cámbiala si es necesario, las baterías son relativamente económicas y evitarás quedar varado en el camino.

FAROS

Revisa una vez por semana que los faros traseros y delanteros de tu moto estén funcionando. Es indispensable porque no solo te permiten tener mejor visibilidad en las noches, pero te hacen visible ante el resto evitando accidentes.

Sigue los consejos e instrucciones del fabricante de moto. No dejes de realizar mantenimientos y revisiones de manera constante y buscar los repuestos adecuados. Si tienes cuidado con tu moto, ella te acompañará por mucho tiempo en tus aventuras.

Fuentes:

https://motoycasco.com/consejos-cuidados-moto

https://www.elespectador.com/vivir/autos/seis-tips-para-el-cuidado-de-su-motocicleta-articulo-711173

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com