Skip to main content

¿Cuál carro gasta menos gasolina en el 2021?

Estamos a puertas del inicio de un nuevo año y muchos ya están empezando la búsqueda de su primer carro o en la decisión de renovar el que tienen. Y debido a  los altos precios que tenemos de gasolina en Ecuador, este factor es super importante para la elección al momento de comprar el próximo auto. 

El consumo de gasolina no depende enteramente del motor de cada auto, muchas veces los hábitos de manejo que tenemos pueden afectar, así como el tipo de combustible con el que abasteces tu auto y la calidad de la misma. 

Así que a continuación te brindamos la lista que hicimos para que revises cuál carro gasta, hasta este momento, menos gasolina en el 2021. 

SPARK GT 

Este carro cuenta con un motor  de 1.2 L de 4 cilindros y tiene un consumo promedio de gasolina de 16km/L lo que coloca al Spark GT al inicio de esta lista . 

Kia Picanto 

El KIA Picanto se encuentra en varios de nuestros artículos por ser un auto muy versátil y en esta ocasión, lo encontramos como el segundo carro en este artículo con un motor de 1.0L de 4 cilindros con un consumo promedio de 16 Km/L. 

KUV 100

El Mahinda KUV 100 , este pequeño auto compacto que mide  3,70 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,66 de alto, con una batalla de 2,39 metros y un maletero que cubica entre 243 y 473 litros, tiene un motor de 1.2 L de 4 cilindros con un consumo promedio de 14 Km/L también se puede encontrar en esta lista. 

Chevrolet Beat 

Este auto compacto ayudará a que te muevas por la ciudad con gran facilidad, si bien es pequeño mantiene un alto confort dándole el espacio ideal a sus pasajeros.

Además que el Chevrolet Beat tiene motor 1.2 L de 4 cilindros hace un consumo promedio de gasolina de 13 Km/L lo que lo clasifica como un auto de bajo consumo de gasolina. 

Hyundai Grand i10 

Con su motor 1.2 L también de 4 cilindros hacen un consumo de gasolina promedio de 12 Km/L lo que la posiciona como el auto que gasta menos gasolina en este artículo.

El Hyundai Grand i10 es un auto que cuenta con versatilidad, rendimiento y diseño, lo que ha conquistado a muchos compradores en este año. 

Estos fueron los modelos de autos que gastan, hasta el momento, menos gasolina en Ecuador. Puedes revisar mayor información en otros de nuestros artículos y elegir cuál es para ti.

Encuentra estos y más modelos en nuestro sitio de OLX Autos Ecuador:

Artículos relacionados:

  1. ¿Tu auto huele a gasolina? Motivos y consejos útiles.
  2. 6 consejos para evitar el robo de tu auto
  3. SUVs :¿Cuál KIA es mejor?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ