Al cumplirse veinte años del lanzamiento de la línea S3, los modelos compactos y deportivos de Audi llegan a su cuarta generación. Desde agosto se admiten pedidos para las potentes versiones Sportback y Sedan, que llegarán a las calles de Europa a finales de este año.

Su renovado exterior resalta a la vista. En la parte frontal se impone su gran parrilla Singleframe, con terminación en nido de abeja. A esto se suman grupos ópticos angulados, faldones y parachoques en color negro, y grandes entradas de aire. Las llantas son de 18 pulgadas, aunque se puede optar por unas de 19. La parte posterior dispone de un nuevo difusor que resguarda su pareja de tubos de escape dobles; y solo el S3 Sedán presenta un alerón trasero.

El interior guarda familiaridad con la nueva generación del Audi A3 que se presentó en marzo: un virtual cockpit de 12,5 pulgadas de serie y una pantalla del sistema de 10,1 pulgadas. A esto se añaden asientos deportivos delanteros tapizados en material reciclado.

Además, el vehículo cuenta con una fuerte asistencia tecnológica en el manejo, donde se destaca su dirección progresiva y su suspensión dinámica, ambas adaptables a cada usuario. Sin embargo, lo que más sobresale es su potente motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros sobrealimentado, que alcanza una potencia de 310 CV y un par motor máximo de 400 Nm, asociado a un cambio automático S tronic de siete velocidades y al reconocido sistema de tracción total Audi quattro. Características que le permite llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

Los amantes de esta marca deberán hacer un esfuerzo para adquirir estos deportivos de gama Premium. En España, su precio comienza en 53.900 euros para el S3 Sportback y en 54.800 euros para la versión Sedán.

Fuente:
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30698037/audi-s3-2020/
https://www.autobild.es/noticias/nuevos-audi-s3-sportback-2021-s3-sedan-2021-llegan-310-cv-695033

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com