Skip to main content

Comprar carros usados en subastas : Ventajas y desventajas

¿Has escuchado hablar de la compra de carros usados en subastas en Ecuador? Esta es una modalidad de venta y compra de autos seminuevos en el país que viene dándose por un buen tiempo. Normalmente son eventos que se activan cada cierto tiempo por entidades del estado o empresas particulares, pueden ser subastas de inmuebles , vehículos y otros rubros. 

En este artículo nos enfocaremos en comentar sobre el rubro automotriz para que sepas qué ventajas y desventajas tiene el comprar carros usados en subastas o qué tener en cuenta antes de hacerlo. 

¿Qué son las subastas de carros usados?

Las subastas de autos son una opción de compra que suele caracterizarse por tener en su catálogo vehículos usados a muy bajo precio con respecto al mercado promedio, pero también tiene la características de que los vehículos que se encuentran algunas veces no están en óptimas condiciones, además que no cuentas con la garantía de comprarlo en un establecimiento autorizado. 

Ventajas de comprar autos usados en subastas

  • La primera ventaja de comprar carros usados en lugares de subastas es el precio, el precio es mucho menor en comparación de los autos que venden en establecimientos como concesionarios o patios y más adelante entenderás por qué el precio es mucho más bajo. 
  • La segunda es la variedad, vas a encontrar muchos carros en subastas, pueden haber miles de autos que están siendo rematados, solo tendrás que buscar cuál podría ser tuyo. 

Antes de comprar autos usados en subastas, lee las desventajas. 

  • Si bien el precio es el más bajo que podrás encontrar, la desventaja de comprar un auto usado en subasta es que desde el momento que lo compras, debes pagarlo y aceptar su estado vehicular.
  • Otra desventaja es que no existe inspección previa ni test drive, por lo que no sabrás si necesita alguna reparación o si te sientes a gusto con él. Ten en cuenta que en el catálogo de autos subastados habrán desde carros chocados hasta los que no funcionan. 

¿OLX Autos tiene la opción de subasta de carros usados?

Actualmente tenemos subastas de carros usados para dealers, donde ellos pueden ver las especificaciones a detalle de cada auto que deseen comprar y nuestras fichas cuentan con la información de  cada inspección para que el proceso pueda ser totalmente transparente. 

Y si bien no tenemos subastas de autos usados para el público en general, sí podrás encontrar un amplio catálogo de autos seminuevos a través de nuestra plataforma digital y conocer todo el inventario disponible desde tu casa.

Para Ecuador tenemos tanto stock en las ciudades de Quito y Guayaquil y podrás revisar cada auto con sus especificaciones en los siguientes enlaces, además que si estás interesado podrás colocar tus datos para que un asesor se comunique contigo a la brevedad y agenden una cita de visita así como de test drive. 

Mira nuestro catálogo de autos usados disponible:

Contamos con 150 autos seminuevos en bodega desde coupe hasta todoterreno, vehículos y camionetas de diferentes marcas reconocidas como Chevrolet, Kia, Honda, Toyota, Ford entre otras. 

Y lo mejor es que OLX Autos ofrece garantía de caja de cambios y motor por 6 meses o 10.000km. 

Además tenemos un equipo de Home Inspection que nos permite llegar a cualquier rincón del territorio nacional y esto nos ha permitido asegurar que todo el inventario que encuentres en nuestras bodegas tiene el sello de Auto Verificado lo que transparenta el estado real del auto con el comprador final. 

Artículos relacionados:

  1. KIA VS Chevrolet : ¿Cuál es mejor carro?
  2. Los 7 carros más caros del mundo en el 2022
  3. Vende tu carro usado sin intermediarios

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ