Skip to main content

Venta de autos: ¿Cómo vender tu auto usado en un día?

Guía práctica de ventas de autos: ¿Cómo vender tu auto usado en 1 día y sin intermediarios?

¿Pensando en vender o renovar tu auto usado? Hemos armado esta guía práctica de venta de autos usados para que sepas cómo puedes vender tu carro en 24 horas y sin intermediarios con OLX Autos 

Paso 1 : Cotiza tu auto usado

Ingresa a nuestro cotizador aquí , en él podrás saber cuál es el precio preliminar que puede valer tu auto por características generales como: marca /modelo /versión y año de acuerdo al promedio del mercado automotriz en Ecuador. 

Este no es el precio final ya que puede cambiar después del resultado de la inspección. ¿Qué quiere decir que puede cambiar? Si tu auto está en óptimas condiciones el precio preliminar que tuvo podría aumentar luego de la inspección y si fuera lo contrario el precio podría ser menor. Todo dependerá del informe final de la inspección presencial o virtual. 

guia para vender tu auto usado

Paso 2: Realiza la inspección virtual o presencial 

Esta inspección es hecha por un especialista y estará respaldada por un resumen sobre los puntos más importantes que fueron revisados*. Así podrás evaluar los detalles que se mencionan y saber por qué estamos dándote nuestra oferta final. 

* Este resumen, por el momento se encuentra disponible solo en la inspección presencial.

Inspección virtual, te toma 10 minutos. 

La inspección virtual te toma máximo 10 minutos porque tendrás que contestar alrededor de 15 preguntas sobre el estado de tu auto: la carrocería, los frenos , el motor y la caja de cambios entre otros. 

Agenda tu cita para la inspección presencial

Si por el contrario, deseas ir a la inspección presencial, puedes agendar la cita en la misma plataforma. Luego de haber cotizado tu auto en nuestro formulario podrás elegir esta opción para agendar la fecha, hora y lugar. 

Todo el proceso con OLX Autos es GRATIS, no cobramos comisiones ni pagos adicionales por la inspección. Por lo que si después de la cotización e inspección de tu auto usado deseas rechazar nuestra oferta no pasa nada. Esta evaluación puedes realizarla en máximo 24 horas y decidir si la aceptas. 

Paso 3: Un asesor conversará contigo 

Este es el último paso, luego de pasar la inspección de tu auto ya sea presencial o virtual, un asesor se comunicará contigo para conversar sobre el estado de tu auto y la oferta que tenemos por él. 

Te acompañamos en todo el proceso de venta de tu auto usado

Desde el momento que aceptas la oferta final por tu auto usado, el asesor se encargará de todos los trámites necesarios así como coordinar, si es que tomaste la inspección virtual, el recojo de tu auto en tu domicilio. Así no tendrás que salir y podrás seguir cuidándote en esta pandemia. 

Vende tu auto sin compromiso alguno 

Y si por algún motivo nuestra oferta no te convence, no te preocupes, puedes rechazarla sin compromiso porque todo el proceso previo, cotización e inspección de tu auto usado, es totalmente GRATIS. 

Vender tu auto será fácil y seguro con OLX Autos, cotiza y realiza la inspección en menos de 24 horas desde tu celular o laptop, sin comisiones ni intermediarios. 

Artículos relacionados:

  1. ¿Qué autos usados comprar este 2022?
  2. Comprar carros usados en subastas : Ventajas y desventajas
  3. KIA VS Chevrolet : ¿Cuál es mejor carro?

Leave a Reply

Close Menu
Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Encuentra artículos y tips sobre la compra y venta de autos en Ecuador y noticias sobre el rubro automotriz por Olx Autos

¡Vende tu auto! Cotiza su valor AQUÍ