Para algunos son simples juguetes, pero hay coleccionistas dispuestos a pagar muchos dólares por tener en sus manos un modelo original de Hot Wheels. Características como el juego de ruedas, etiquetas, detalles de pintura y otras particularidades los transforman en codiciadas joyas. Hoy mostramos los cinco más buscados del mundo.

1969 Brown Custom Charger

Fabricado entre 1969 y 1971 fue un auto muy popular, sin embargo su variante en color café es muy rara; algunos consideran que era un prototipo y no un modelo de producción en serie, eso lo hace único y por eso su precio es de $13.000 dólares.

1970 Mad Maverick Base

Automóvil diseñado por Howard Rees, quién tomó como inspiración al mítico Ford Maverick lanzado en 1969. Se produjo durante siete años, pero, por derechos de autor, solo algunos llevan grabado en la base el nombre ‘Mad Maverick’. Y ese es el detalle que hace que su valor estimado sea $15.000 dólares.

1968 Over Chrome Camaro

Este vehículo de color verde lima eléctrico o, llamado en inglés, «antifreeze» fue utilizado para spots publicitarios de la marca. Tan solo se fabricaron 20 unidades y por eso cuesta $25.000 dólares.

1968 Strawberry Over Chrome Mustang

Al igual que el Camaro, este Mustang fue creado para fines propagandísticos; no hay certeza sobre cuántos se fabricaron, pero se conoce que estaban destinados solo para uso interno. Sin embargo, años atrás, un modelo completamente nuevo, conservado en su packaging original, se descubrió en la casa rodante de un difunto coleccionista, muchos se preguntan cómo llegó desde la fábrica de Mattel a la casa rodante de su antiguo dueño.

El auto fue adquirido por la estadounidense Anita Smith y su precio bordea los $40.000 dólares.

1969 Pink Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb

Es la estrella del grupo y año tras año asciende su valor. Se conoce que nunca fue comercializado porque la parte superior era muy pesada, las tablas de surf solo entraban por la parte trasera y se veía un poco estrecho. Se dice que solo hay dos Beach Bomb en color rosa, y uno de sus dueños -el coleccionista Bruce Pascal- mencionó que podría venderlo por $150.000 dólares.

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com